ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Trabajo esclavo: Denuncia por niño con cáncer tras manipular agrotóxicos

La Asociación Civil La Alameda y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) denunciaron trabajo esclavo y explotación infantil en la empresa avícola Nuestra Huella S.A. tras la internación de un nene de 7 años que contrajo cáncer al manipular agroquímicos en una de las granjas de dicha firma.
La presentación judicial fue realizada ante el Fiscal de Campana Orlando Bosco contra los dueños de la compañía y se suma a otras ya realizadas contra la empresa también por reducción a la servidumbre.
Desde las entidades denunciantes precisaron que el menor realizaba tareas de remoción de excremento de gallinas y de manipulación de agrotóxicos en una granja ubicada en la localidad de Capilla del Señor, Partido de Exaltación de la Cruz.
Los abogados reclamaron que los dueños de la empresa Alejandra López Camelo, Leticia Esther García de Luaces y Luz Luaces sean citados a declarar.
Los referentes de La Alameda lanzaron durísimas críticas contra la firma, a la que calificaron de "asesina" y "explotadora".
"Es que la fortuna de los Luaces y la prosperidad de Nuestra Huella es producto de una aberrante trama de esclavitud, corrupción e impunidad que involucra importantes políticos, sindicalistas corruptos de UATRE, agentes de la división trata de personal de la Policía Federal, funcionarios del Ministerio de Trabajo", dispararon desde la entidad.
"Nuestra Huella S.A., es la principal empresa avícola del país, con una facturación que supera los 400 millones de pesos al año y exporta su producción al primer mundo. Cuenta con setenta granjas, cada una de las cuales tiene un promedio de cuatro galpones con unas 20.000 gallinas cada uno. El sistema de producción de la empresa se basaba en la contratación 'en blanco' de un trabajador por galpón, generalmente un migrante boliviano o de alguna provincia del norte argentino. El trabajador debía instalarse en la granja con su familia que indefectiblemente se veía obligar a trabajar mancomunadamente para alcanzar los cupos de producción exigidos por la empresa. Es decir, Nuestra Huella pagaba un sueldo y obtenía el trabajo de la mujer y los hijos del empleado", agregaron.

Gustavo Vera, titular de La Alameda, señaló que el niño trabajaba en la granja "fue traído desde Misiones con toda su familia para trabajar, a principios de 2008". Y añadió: "Trabajan allí el padre, la madre embarazada y dos hermanitos del niño", a la vez que indicó que "las empresas suelen hacer eso, les prometen casa y comida a cambio de dinero y cuando vienen acá  se dan cuanta que para eso tiene que trabajar toda la familia".
El abogado que representa a la familia del menor que se encuentra en terapia intensiva, Pablo Sernani, indicó que los dueños de la compañía avícola están investigados en el Juzgado Federal 2 por trata de personas.

LOS NIÑOS:A LA ESCUELA.







No hay comentarios: