La cita es el jueves a las 21.30. Aunque el match ya se juega desde afuera. Independiente goleó en las boleterías: 50 mil personas teñirán de rojo esos grisáceos escalones del estadio Presidente Perón. La expectativa, esa inmensa caravana de fieles, tiene cierta explicación: después de 15 años, el Rojo busca la semifinal de un certamen internacional. ¿La última vez? Supercopa 95. Allí, el equipo de Juan José López vencería 2-0 a Atlético Medellín, en la Doble Visera. Luego, en semis, vendría River y, en la final, la histórica hazaña ante Flamengo, en el Maracaná.
Se relamen los dirigentes, también. Porque si la copa es una obsesión, los premios son una tentación. Y si, según “Pagina 12”, si el Rojo accede a semis, cobrará 250 mil dólares por parte de la Conmebol (en concepto de derecho de televisación y publicidad estática), que se sumarían ya a los 470 mil verdes acumulados por llegar a cuartos. Lo que harían un total de 720 mil dólares en las arcas rojas. Más las recaudaciones, claro, de las cuales quedarían un 30 por ciento. Cifra que se reducirá por el alquiler –130 mil pesos– de la cancha a Racing.
Tolima necesita un batacazo. Lo que ningún otro equipo colombiano jamás logró en la historia: ganarle a Independiente en Avellaneda. Es tal la paternidad del Rojo ante los cafeteros, que de 11 partidos, en condición de local, ganó 10 y empató 1. Será por eso, entonces, que Wilder Medina—gran jugador—calentó la previa con dichos tales como “bailaron y cantaron como si ya hubiesen clasificado”. Y hasta se quejaron del estado de las canchas de Wilde. Terminaron, entonces, entrenándose en Banfield. Antonio Mohamed, en tanto, hizo oídos sordos. Y conservará la base. ¡Independiente repetirá equipo por primera vez en la temporada!
La espera, exaspera. A punto tal que, en la encuesta de la web oficial, un 52 por ciento, admitió estar “ansioso” en la previa, y sólo un 6 por ciento clickeó “preocupado”. En el sondeo de Infierno Rojo, en tanto, los hinchas dieron su veredicto, taxativamente. Un 93 por ciento (5.304 votantes) coincidió que “hay que salir a liquidar el partido”, y no especular con el empate. Mientras que sólo el restante 7 por ciento (3.377 personas) optó por “esperar, cuidar la ventaja”. Ni lerdo ni perezoso, el Turco captó el mensaje. Y apostará por una mitad con más pase (Battión) que quite (Godoy).
"EL REY HA DESPERTADO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario