ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

lunes, 8 de noviembre de 2010

REPRESOR,GENOCIDA,ASESINO,GOLPISTA:SINONIMO MURIO MASSERA

Al conocerse la muerte de Emilio Massera, ideólogo del terrorismo de Estado de la última dictadura militar, la web fue llenándose de comentarios y opiniones referentes al triste papel que ejerció en la historia argentina.
"Que en las modificaciones de la RAE (Real Academia Española) diga: 'Represor, genocida, asesino, golpista: sinónimos de Massera'", propuso Fabián Galdi, usuario de la red social Twitter, donde también fue catalogado de "vendedor de niños".
Leonel De Ruba posteó: "Massera, ahora te juzgará Cristo Obrero junto con Alfonsín, que ya te encarcelo una vez."
El diputado porteño Juan Cabandie, hijo de desaparecidos y nacido en la ESMA, se lamentó de que "El genocida Massera se llevo a la tumba el secreto de los responsables".
Juan Amarilla posteó: "Ojalá donde este el Sr Massera pueda cosechar lo que sembró nada más que eso!".
También hubo comentariosde humor negro burlándose de Massera. Ante eso, otro usuario de Twitter, Cristian Montequino, argumentó: "Si Massera no respetó la vida, por qué habría que respetar su muerte?".
Lo que sorprendió fue el silencio oficial en Twitter, donde los perfiles de la presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no había ningún comentario sobre la noticia.
En tanto, como es costumbre, Wikipedia actualizó apenas minutos después de conocida la noticia la entrada de Emilio Massera con el dato de su fallecimiento.
Pero eso no fue todo, un rato después el artículo fue modificado con insultos hacia el ex almirante, que entre otras cosas lo tildaban de practicar la zoofilia, y que permanecieron online durante casi una hora.


El ex almirante Emilio Eduardo Massera, de 85 años, considerado uno de los símbolos de la cruenta dictadura militar argentina (1976-1983), falleció hoy en el hospital naval de Buenos Aires víctima de una hemorragia cerebral, según los primeros informes médicos.
Massera, integrante de la junta militar que gobernó el país de 1976 a 1978 junto con Jorge Rafael Videla, cumplía arresto domiciliario desde 1998, un beneficio que la legislación argentina concede a los procesados mayores de 70 años.
Conocido como "Comandante cero" y "El negro", Massera fue condenado a cadena perpetua en el juicio contra las Juntas Militares celebrado en 1985 por tres homicidios agravados, torturas, privación de libertad, amenazas y robo.
Sin embargo, en 1990 salió de la cárcel por el indulto aprobado por el entonces presidente, Carlos Menem, y en 1998 fue imputado en las causas abiertas por el "Plan Cóndor" y el robo de bebés nacidos en cautiverio de madres desaparecidas, únicos delitos excluidos de las leyes de perdón.
En 2005 se suspendieron los procesos en su contra gracias a informes de médicos forenses que dictaminaron que no podía ser juzgado porque sufría "involución mental" por daños cerebrales.


Dos años después, la Justicia argentina declaró "inconstitucional" el indulto y se abrió un nuevo proceso, aunque nuevos informes médicos concluyeron en noviembre de 2009 que sus facultades mentales "no encuadran dentro de la normalidad psico-jurídica" y "no está en condiciones de comprender las implicaciones de las resoluciones judiciales".

No hay comentarios: