ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

viernes, 26 de noviembre de 2010

EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE QUILMES,CUMPLE 123 AÑOS

El Municipio de Quilmes es uno de los 134 municipios que integran la Provincia de Buenos Aires.
Está ubicado en el sudeste del conurbano bonaerense, sobre la costa del Río de la Plata y a 17 kilómetros de la Capital Federal.
Su nombre recuerda al pueblo originario Kilmes, que fue forzado a trasladarse 1.200 Km. a pie desde la Provincia de Tucumán en el siglo XVII. El nombre proviene del idioma cacán, hoy desaparecido, y significaría “entre cerros”.
Quilmes pertenece al conglomerado del Gran Buenos Aires. Ocupa una superficie de 94 km2 con una población cercana a los 600.000 habitantes.
Es el segundo partido más poblado del Conurbano Bonaerense y suma casi el 5 % de la población total de toda la Provincia de Buenos Aires.
UBICACIÓN
Ubicado en las coordenadas 34° 43' latitud Sur y 58° 16' longitud Oeste, limita al noroeste con los partidos de Avellaneda y Lanús; al sudoeste con Lomas de Zamora, Almirante Brown y Florencio Varela; al sudeste con Florencio Varela y Berazategui, y al noreste con el Río de la Plata.
El Municipio de Quilmes se encuentra subdividido en las localidades de Bernal, Don Bosco, Quilmes, Ezpeleta, La Florida y San Francisco Solano.
GOBIERNO
El sistema de gobierno de Quilmes está encabezado por un intendente municipal elegido por los vecinos y que gobierna por un periodo de cuatro años; cuenta con una Defensoría del Pueblo y un cuerpo legislativo, el Concejo Deliberante, integrado por 24 concejales.
El intendente actual de Quilmes es Francisco Gutiérrez, que asumió el 11 de diciembre de 2007 y cuyo periodo de gobierno se extiende hasta diciembre de 2011.


CLIMA
Es de tipo templado pampeano, modificado por la urbanización, si bien por lo general la temperatura es de dos a tres grados más baja que en la ciudad de Buenos Aires por las mañanas.
El promedio del mes de enero es de 25 º C y el de julio es de 11 º C. En verano las temperaturas pueden trepar a más de 35 º C y en invierno descender a -2 º C. La humedad por lo general es alta, por lo que puede sentirse más calor o más frío que la temperatura real.
Las precipitaciones son de unos 1000 mm anuales.
RELIEVE
El pueblo de Quilmes ubicado, sobre la costa del Río de la Plata, se edificó en terreno alto, desde la base de la barranca hasta la orilla del río.
El bañado sobre la costa del Río, en una estrecha franja de aluvión de un ancho de dos o tres kilómetros, abarcaba las barrancas de la llanura y la costa del Río de la Plata.

Era una zona fácilmente anegable, que por las repetidas crecientes se fue elevando a lo largo del tiempo sobre su antiguo nivel.
Actualmente ocupa una gran planicie suavemente ondulada. Arroyos y lagunas tienen cauces de poca hondura, lechos barrosos, contornos inundables, aguas frecuentemente turbias y mansas.



La Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante acciones de presencia directa y atención cotidiana de casos y situaciones de extrema vulnerabilidad social en los barrios.
Quilmes vive un proceso histórico de producción de desigualdad y pobreza que profundizó las diferencias dadas por la distribución desigual del ingreso y la riqueza en el territorio del conurbano sur. Los contrastes se presentan en relación a la situación social y a los servicios públicos (gubernamentales y privados) disponibles para los vecinos y vecinas de Quilmes.
Esta situación demanda de la participación de la comunidad que acompañe una fuerte inversión en políticas sociales integrales (nacionales, provinciales y municipales) en salud, educación, vivienda, agua e infraestructura.





Una serie de atractivos culturales, históricos y recreativos hacen de la ciudad un espacio turístico de gran interés.

Lugares como la Casa de la Cultura, protagonista desde 1912 de los más importantes eventos sociales del partido; el Museo Histórico del Transporte, con una muestra de antiquísimos autos, carretas, motos y embarcaciones; el Parque de la Ciudad, con más de 1500 árboles de distintas especies o la ribera, son sólo algunos de los emblemas quilmeños.

Los invitamos a recorrer la propuesta turística de nuestra ciudad.


La actividad física, la recreación y el deporte son actividades que, en cualquiera de sus aspectos, tienden a mejorar y mantener la calidad de vida del hombre.
Es por ello que la Municipalidad de Quilmes a través de la Subsecretaría de Deportes propone e instrumenta un programa que tiene como objetivo fomentar la actividad física en la ciudad y desarrollar acciones integrales deportivo-recreativas.


Entendiendo el desarrollo urbano como una de las herramientas igualadoras de la comunidad, el Municipio de Quilmes cuenta con distintas dependencias responsables de ejecutar las políticas de obras públicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Dotar a todo el distrito de servicios esenciales como el tendido de red cloacal y agua potable, que llegue el asfalto a las calles de los distintos puntos del distrito, urbanizar los barrios y mantener y mejorar los distintos servicios y espacios públicos, son tareas prioritarias de la administración comunal.
Las distintas dependencias que se ocupan de las obras y servicios públicos tienen la misión, además, de asesorar a los contribuyentes sobre aquellos programas que requieran asistencia (programas de construcción y mejoramiento de viviendas) y asisten técnicamente al Intendente Municipal en cuanto a la proyección, dirección y ejecución de las Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad; servicios que son brindados a la comunidad en carácter municipal, provincial, nacional o privado.




PLAN DE BACHEO EN QUILMES CENTRO

Personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, junto a cooperativas de trabajo, lleva adelante el plan. Hoy se realizaron trabajos en Quilmes Centro.
26/11/2010

REPRESENTANTES DE CUBA EN QUILMES

En la reunión con el Intendente resaltaron la importancia de trabajar conjuntamente con Cuba, país destacado en el ámbito de la salud y la medicina pública

El Estadio de Quilmes se transformó en una fortaleza para Estudiantes.



El Estadio Centenario de Quilmes se ha vuelto una verdadera fortaleza para Estudiantes. Pocos rivales son los que pueden rescatar algún punto del José Luis Meiszner cada vez que van a visitar al Pincha. Y si se resalta “algún punto” es porque son pocos los que han podido llevarse tres.

Esto se debe a la gran solidez defensiva que ha logrado el equipo que conduce Alejandro Sabella. La llegada de una gran arquero como Agustín Orión, al que desde que está en el club, solamente 3 equipos han podido marcarle más de un gol. Y el andamiaje de la última línea que con el correr de los partidos se va consolidando como la más firme del fútbol argentino, son factores que hacen que sean pocos los rivales que pueden llegar fácilmente al arco Pincharrata.

En condición de local, y cumplido el compromiso ante Huracán, hace 10 partidos que no le marcan goles al León. El último fue el volante de Banfield, Marcelo Quinteros, que venció la resistencia de Orión para el empate en 1 tanto entre el Taladro y el Pincha, en el marco de la duodécima fecha del pasado Clausura 2009-2010.

De allí en más, ninguno de los que visitó el Centenario, haciendo Estudiantes de local, pudieron convertir. Por el anterior torneo, llegaron a Quilmes Racing, River y Rosario Central. Solamente los últimos rescataron un punto de la igualdad en cero que se produjo como resultado de ese partido. Luego, la Academia sufrió una goleada de 4 a 0, mientras que los Millonarios se fueron derrotados por 1 a 0.

En lo que va del Apertura 2010-2011, ninguno de los visitantes pudo rescatar un punto. Fueron 7 los equipos que llegaron al Centenario y fueron siete también los que mordieron el polvo de la derrota. Por la fecha 2, Quilmes visitó a Estudiantes en su propia cancha y perdió por 2 a 0. Mismo resultado sufrieron en la cuarta, sexta, décima y decimoquinta fecha Gimnasia, Racing, Olimpo y Huracán. En la octava, Estudiantes venció 1 a 0 a Boca. Mientras que en la decimotercera el Pincha vapuleó a Lanús por 3 a 0.

De esta manera, el conjunto de Sabella acumula 10 partidos sin que ningún visitante pueda convertirle goles haciendo las veces de local en el Estadio Centenario. Y no sólo eso, sino que en lo que va del Apertura, ninguno de los equipos que llegaron para enfrentarlo, pudo rescatar aunque sea una unidad.











 MUY FELIZ CUMPLEAÑOS CIUDAD DE QUILMES:DEDICADO A MI HERMANO JORGE(CERVECERO A MUERTE) A MI SOBRINA DANIELA( CERVECERA A MORIR).
MAÑANA: SABADO 27.FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: