ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

jueves, 4 de noviembre de 2010

FALLECIO EL LEGENDARIO BATERISTA,RUBEN BASOALTO




Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam).- El baterista fundador del grupo de rock Vox Dei, Rubén Basoalto, conocido como "El Pulpo", murió esta mañana a los 63 años en el Hospital Argerich, donde estaba internado desde hace tres semanas afectado por un cáncer.
Allegados al grupo informaron a Télam que el músico murió a las 9.30 y que el velatorio se realizará hoy en Quilmes, mientras que sus restos serán inhumados mañana.
Nacido en Quilmes el 9 de julio de 1947, Basoalto fundó junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé la banda argentina de rock Vox Dei, con la que grabó 17 álbumes, entre ellos "La Biblia".
Durante el hiato de la banda (1982-86) formó el grupo "Rompeases" junto a Raúl Fernández en la guitarra y Enrique "Avellaneda" Díaz en bajo y voces, aunque paralelamente seguiría tocando con Quiroga en el Willy Quiroga Trío.
El baterista integró hasta el final Vox Dei, banda que cumplió 43 años en septiembre último, siendo el grupo argentino más longevo y el único que se mantuvo unido desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década del 60. (Télam) rg-ahm-agf 03/11/2010 13:04

Biografija

Vox Dei se formó en la primavera del año 1967, al reunirse Willy Quiroga ( bajo y voz ) Ruben Basoalto (batería Ricardo Soule ( guitarra, voz y armónica ) y Juan Carlos Godoy ( guitarra y voz ). Al comienzo el nombre de la banda era Mach 4 ( nombre puesto por Willy, rememorando su paso por la escuela de aeronáutica ) y su repertorio abarcaba temas en ingles y castellano. Dos años después al conocer a los productores de Mandioca y ante la posibilidad de grabar un simple, se decide cambiar el nombre y nuevamente Willy encuentra el nombre que seria el definitivo....Vox Dei.

Con este nombre se presentan en el festival beat realizado en el Anfiteatro de Buenos Aires en Junio de 1969 y ya entonces era una banda de rock y blues en castellano.

Tras editar un par de simples para el sello independiente Mandioca, Azúcar Amargo y Quiero Ser y luego El regreso del Dr. Jeckill y Presente, la banda graba su primer álbum Caliente en 1970. Este álbum tuvo rápida aceptación y muchos de sus temas se convirtieron con el paso del tiempo en clásicos, que ocupan un lugar importante en el repertorio de esta banda.

De ahí en mas, el grupo se abocó a la concreción del ambicioso proyecto de realizar una obra conceptual basada en La Biblia. Este álbum, doble, cuyo titulo fue " La Biblia según Vox Dei, marco todo un hito en la historia del rock argentino y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei. Al finalizar la grabación Godoy se aleja para encarar un proyecto solista.



Durante 1971, Nacho Smilari se une a la banda para la presentación en vivo de la obra y con el graban un simple con " Tan solo un hombre " y " Donde has estado todo este tiempo ". Pero ya en el `72 Vox Dei, era nuevamente un trío, en ese periodo dan a conocer dos nuevos trabajos: "Cuero Caliente " y " Jeremías Pies de Plomo ". Luego lanzan un álbum grabado en vivo en distintas presentaciones, durante una gira a lo largo del país titulado " La nave infernal ".

En 1973 ingresaron al staff de CBS argentina y graban su álbum debut para la compañía " Es una nube, no hay duda " y en 1974 para el mismo sello graban " Vox Dei para Vox Dei ". Para este álbum Soulé invita al guitarrista Carlos Rodríguez quien graba Algo esta cambiándome a mi y Es necesario salirte a buscar. Al poco tiempo de su edición Soulé y Rodríguez anuncian su retiro para dedicarse a sus carreras solistas, siendo reemplazados por Beto Fortunato ( guitarra ) hoy lamentablemente desaparecido y Carlos Michelini ( guitarra y voz ) solo este ultimo participa en la grabación de " Estamos en la pecera ", editado en 1975. En 1976 se producen nuevos cambios, se retira Michelini quien viaja a España y se incorporan Raúl Fernández ( guitarra ) Enrique Díaz " Avellaneda " ( guitarra y voz " con quienes grabaron " Ciegos de siglos ".



No hay comentarios: