ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

jueves, 24 de febrero de 2011

Superclásico de América

Independiente regresa a la Copa Libertadores y debuta, nada más ni nada menos, que ante Peñarol, en el Superclásico de América. Los aurinegros son los rivales internacionales que más veces enfrentó el Rojo (12).
Los dos equipos más grandes del continente se enfrentaron en 13 oportunidades por Libertadores, con 6 victorias para Independiente, 2 empates, y 5 triunfos para los uruguayos. Cabe recordar otro enfrentamiento histórico entre ambos, cuando el Rojo inauguró la Doble Visera, el 4 de marzo de 1928.
El primer choque por Libertadores se daría en la final, por única vez, de la Copa de 1965. Independiente llegaba como campeón defensor y venció 1 a 0 en Avellaneda para luego caer 3 a 1 en Montevideo. En aquellas épocas no se tenía en cuenta el resultado global en cuanto al marcador, por lo que debió jugarse un tercer partido en Chile. El resultado fue 4 a 1 para el Rojo, consagrándose así bicampeón de América.
La segunda vez que se cruzaron fue en la Copa de 1974, esta vez en semifinales. Independiente venció 3 a 2 en Uruguay y empató en Avellaneda en un tanto. El Rojo avanzó a la final donde se mediría con el San Pablo. Derrota 2 a 1 en Brasil, triunfo 1 a 0 en Avellaneda y, otra vez, a un tercer partido en Chile. Gol de Ricardo Pavoni para quedarse con la quinta Libertadores.
Nuevamente se verían las caras en la semifinal al año siguiente, en la Copa de 1976. Pese a que Independiente se impuso en ambos partidos por 1 a 0, el que pasaría a la final sería River Plate, el tercero del grupo.
Las semifinales de la Copa de 1987 volvieron a encontrar al Rojo, Peñarol y, otra vez, River. Peñarol vencería 3 a 0 en el Centenario y 4 a 2 en Avellaneda, el clásico con más goles, para luego llegar a la final y consagrarse campeón ante América de Cali. Tanto en los dos partidos ante el Rojo, como en el partido definitorio de la final, se anotaría en el marcador, para los carboneros, Diego Aguirre, actual entrenador Manya. Aquella sería la última Libertadores que obtendría Peñarol.
El último enfrentamiento no tendría el tenor de los anteriores. Por la fase de grupos de la Libertadores de 1995, el Rojo vencería 2 a 1 en el Estadio Centenario, mientras que Peñarol ganaría 1 a 0 en Avellaneda. Ambos quedarían eliminados en Octavos de final.
El jueves volverán a verse las caras estos dos gigantes del fútbol, en Avellaneda, para una nueva edición del clásico más importante de América. La historia quiso que, este nuevo enfrentamiento se de en el estadio que lleva el nombre del trofeo que los convirtió en los más grandes del continente.

Escrito por Carlos Maidana el Jueves, 24 febrero 201

No hay comentarios: