ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

sábado, 11 de diciembre de 2010

"DIA NACIONAL DEL TANGO"

Hoy es el Día Nacional del Tango, fecha fijada en reconocimiento a Carlos Gardel y a Julio De Caro, dos grandes artistas que nacieron un 11 de diciembre.
En homenaje, el portal de noticias Google modificó su logo con un "doodle". En tanto, el Consejo Federal de la Música entregará hoy el Premio Nacional de la Música "Horacio Salgán" 2010 al maestro Leopoldo Federico.
120 años atrás... 
Gardel nació el 11 de diciembre de 1890, a las dos de la mañana, en Toulouse, localidad francesa conocida como "la ciudad de los trovadores". 113 años después, su voz fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Carlos Gardel se mudó a Buenos Aires a los 3 años y creció en el Abasto, una zona entre los barrios de Almagro y de Balvanera. En 1923 se nacionalizó en la Argentina.
Otro 11 de diciembre... 
Julio De Caro, quien renovó las formaciones del tango y creó el concepto de Orquesta Típica, nació 9 años más tarde que Gardel, pero también un 11 de diciembre. Caro, nacido en Buenos Aires, fue un destacado violinista, director de orquesta y compositor de tango.
Seguilo en vivo
Seguí los festejos en vivo a través del portal Tangocity.com. En la emisión inicial se podrá ver la siguiente programación:
-Gardel a todo color, un documental con fragmentos de películas de Gardel remasterizado en Estados Unidos y en colores (70 minutos).
-Gardel y su época, 5 documentales del ciclo Los Capos del Tango (2002) recorriendo la vida de Gardel con testimonios y material en su mayoría inéditos (48 minutos cada uno)
-Gardel historia de un ídolo, documental de Solly Schroder (1964) con el testimonio de amigos como Tito Lusiardo, Julio Jorge Nelson y Julio De Caro (80 minutos)
-Mano a mano, un ciclo de entrevistas con el testimonio de Eduardo Morera, director de las primeros cortometrajes sonoros en los que actuó Gardel, y Carmen Barbieri, nieta de Guillermo Barbieri, guitarrista de Gardel, quien murió en la Tragedia de Medellín junto al cantante (30 minutos cada uno)
-Los notables, una entrevista de Gabriel Soria (Academia Nacional del Tango) con Ben Molar, el creador del Día Nacional del Tango, hablando de Carlos Gardel y Julio De Caro.
Dentro de la programación también se exhibirán videos de actuaciones de Julio De Caro. A partir de las 21, la pantalla emitirá el VI Festival Internacional de Tango de San Luis, desde Justo Daract, que contará con las actuaciones de Nelly Omar (99 años), Juan Carlos Godoy (quien a los 88 años presentará su primer disco solista, “Canchero”) Guillermo Fernández, Raúl Lavié, José Angel Trelles, Ariel Ardit, Lucila Juárez (hija de Rubén)y el cierre a cargo de Jairo.

FUENTE:TN.





No hay comentarios: