BEIJING, ene. 7 (UPI) -- China prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos, informó hoy el oficial China Daily.
La introducción de este delito se estudiará en la reforma de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, afirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles, uno de los encargados en redactar la propuesta de enmienda.
La reforma de la ley, de aprobarse, señala en uno de sus epígrafes que los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo, ofreciendo la posibilidad de llevar casos ante los tribunales si no se respeta esta obligación.
El cambio legal es importante en China, donde debido a la política del hijo único, el porcentaje de personas de la tercera edad es cada vez mayor, un envejecimiento demográfico que amenaza con causar problemas económicos al gigante asiático. También simbolizará un esfuerzo para restaurar los valores familiares en un país que durante milenios veneró a los ancianos por tradiciones religiosas.
LATAM: Reporte