ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Empieza nuevo sistema de entrega de pensiones para los ex combatientes :

El Centro de Veteranos Ex Combatientes Islas Malvinas berissense (CeVECIM) será anfitrión mañana del puntapié inicial de una nueva modalidad en el otorgamiento de pensiones en la Provincia.

En presencia de autoridades del Instituto de Previsión Social, quienes batallaron en las islas del Atlántico Sur en condición de conscriptos o civiles podrán iniciar los trámites para acogerse a la flamante ley 14.486, que circunscribe el beneficio a aquellos que se hallaron entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 dentro de la “zona de exclusión” de 200 millas marinas en torno a las Malvinas, o a bordo del crucero General Belgrano.

Actualmente, los ex combatientes perciben pensiones creadas por la ley 12.006, de 1998. Pero muchos de ellos creen que su significado se desvirtuó.

“Cuando generamos la 12.006, era para soldados conscriptos” recuerda Jorge Di Pietro, titular del CeVECIM de Berisso: “pero paulatinamente entraron los cuadros profesionales, gente que no estuvo en el frente y otros militares en situación de retiro, y la bastardearon”.

“La nueva ley es una reivindicación que excede la mejora económica, que rondará los 600 pesos” subraya Di Pietro: “tiene que ver con la dignidad de conscriptos y civiles que fueron enviados a pelear y no tenían nada que ver con las Fuerzas Armadas ni la dictadura”.

Para pasar al régimen de la nueva ley, hay que renunciar al que establece la antigua. Ese trámite se podrá iniciar mañana, desde las 10, en el club Villa San Carlos (Montevideo y 25, Berisso).

Los requisitos, se precisó, son acercarse con DNI, número de CUIL y fotocopia de ambos. “En el caso de los derechohabientes”, se explicó, “deberán presentar documentación que acredite la relación con quien fuera merecedor de la referida pensión”.

“La experiencia piloto será en Berisso, y tenemos entendido que el martes 20 seguirá en La Plata” adelantó Di Pietro: “tenemos las mejores expectativas, porque la sanción de esta ley era muy esperada por la mayoría de nosotros.
450
Es el número de conscriptos y civiles de La Plata, Berisso y Ensenada que estarán en condiciones de optar por las nuevas pensiones. En la Provincia, las entidades del sector calculan entre 3.000 y 3.500 eventuales beneficiarios.

No hay comentarios: