ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

lunes, 30 de mayo de 2011

LA TORTUGA EN EL POSTE

Un joven está paseando por la plaza de un pueblo y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco... al lado hay un señor de más edad y, naturalmente, comienzan a conversar sobre el país, el gobierno y finalmente sobre los Legisladores y similares.

El señor le dice al joven:
- "¿Sabe? -
LOS LEGISLADORES Y DEMÁS, SON COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."
Después de un breve lapso, el joven responde:
- "No comprendo bien la analogía... ¿Qué significa éso, señor?"


Entonces, el señor le explica:
"Si vas caminando por el campo y ves una tortuga arriba de un poste de alambrado haciendo equilibrio"

¿Qué se te ocurre?Viendo la cara de incomprensión del joven, continúa con su explicación:
- Primero: No entenderás cómo llegó ahí.
- Segundo: No podrás creer que esté ahí.
- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .
- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.
- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.
"Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar."

EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES ,

HAGÁMOSLO BIEN, TRATEMOS DE QUE NINGÚN ANIMAL SUBA AL POSTE.















miércoles, 25 de mayo de 2011

Identifican 17 nuevas pirámides en Egipto con imágenes satelitales

Un nuevo estudio satelital descubrió la existencia de 17 pirámides perdidas en Egipto. Más de 1000 tumbas y 3000 asentamientos antiguos también se divisaron gracias a imágenes infrarrojas que muestran edificios subterráneos.
Las excavaciones iniciales ya confirman algunos de los hallazgos, incluyendo a dos de las supuestas pirámides. La investigación fue realizada por un laboratorio estadounidense financiado por la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, ubicado en Birmigham, Alabama.
"Excavar una pirámide es el sueño de todo arqueólogo", dijo Sarah Parcak, líder del pionero estudio, quien dice estar sorprendida por lo mucho que ella y su equipo han descubierto.
"Estuvimos realizando esta investigación de manera
intensa durante más de un año. Pude ver los datos mientras surgían. Sin embargo, me sorprendí cuando fui capaz de ver desde afuera todo lo que habíamos encontrado. No podía creerlo", aseguró.
El equipo analizó las imágenes de los satélites en órbita que se encontraban a 700 kilómetros por encima de la tierra, equipados con cámaras muy poderosas, capaces de identificar objetos de menos de un metro de diámetro en la superficie de la tierra. Todo gracias a infrarrojos superpotentes capaces de identificar distintos tipos de materiales bajo tierra.
Prueba de excavaciones. Los antiguos egipcios construyeron sus casas y estructuras utilizando ladrillos de barro, un material que es mucho más denso que el suelo que lo rodea, por lo que es posible identificar las formas de las casas, templos y tumbas aunque se encuentren bajo tierra.



"Simplemente muestra lo fácil que es subestimar el tamaño y la escala de los asentamientos humanos del pasado," dice Parcak.
Y ella cree que hay más antigüedades por descubrir. "Estos son sólo lugares cercanos a la superficie. Hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto con sedimentos. Este es sólo el comienzo de este tipo de trabajos".
Cámaras de la BBC siguieron a Parcak en su "nervioso" viaje a Egipto, cuando acudió a ver si las excavaciones podían respaldar lo que su tecnología identificó bajo la superficie.

En el documental de la BBC "Las ciudades perdidas de Egipto", visitan un área de Saqqara, en la que inicialmente las autoridades no estaban interesadas.
Sin embargo, después de que Parcak aseguró haber visto dos potenciales pirámides allí, se realizaron las excavaciones de prueba. Ahora el lugar es considerado como uno de los sitios arqueológicos más importantes de Egipto.
Tecnología validada. Para Parcak, "el momento más emocionante fue visitar las excavaciones en la antigua ciudad de Tanis", en el norte de Egipto.
"Se excavó una casa construida hace 3.000 años que fue identificada gracias a las imágenes de satélite, cuya estructura coincide casi a la perfección. Ese ejemplo le otorgó una gran validez a la tecnología".
Ahora, entre otras cosas, las autoridades egipcias planean usar esa tecnología para ayudar a proteger las antigüedades del país en el futuro. "A través de las imágenes se puede saber si una tumba fue saqueada y se puede alertar a la Interpol para que esté atenta a las antigüedades de la época en cuestión, que pueden ser ofrecidas a la venta".
Parcak también espera que la nueva tecnología ayude a involucrar a los jóvenes en la ciencia y que sea útil para los arqueólogos de todo el mundo. "Nos permitirá ser más específicos y selectivos en el trabajo que hacemos, pues en un lugar enorme, es difícil saber por dónde empezar".
"Es una herramienta importante para concentrarnos en donde estamos excavando. Nos da una perspectiva mucho más grande de los sitios arqueológicos. Tenemos que pensar en grande y eso es lo que los satélites nos permitirán hacer. Indiana Jones representa la vieja escuela. Ya estamos muy lejos de ti, Indy, lo siento Harrison Ford", concluyó Parcak.


FUENTE:LANACION.COM







sábado, 21 de mayo de 2011

Se acaba el mundo en 2012?

El mundo no terminará el 23 de diciembre de 2012, como lo augura una de las interpretaciones de las profecías mayas que circula en círculos esotéricos, aunque ese día sí habrá una conjunción planetaria que producirá un hermoso fenómeno astronómico, afirmó en julio 2007 el experto Alfonso Arellano de la UNAM.

El especialista del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que en esa fecha 'concluye el actual ciclo cósmico' de aquella civilización precolombina, lo cual es aprovechado por 'muchos agoreros' para realizar 'espectaculares anuncios' en busca de adeptos.

Sin embargo, en su opinión, 'dichas profecías lo único que prevén es que el dios Bolon Yokte bajará del cielo, quizás por ser el dios que midió la Tierra con su paso al inicio del tiempo'.

Además, ese día coincide con la conjunción de Marte, Júpiter y Saturno, apuntó Arellano en una conferencia titulada 'Fuentes en piedra y papel', durante un foro organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

'Se verá una estrellota y el espectáculo será bonito, pero nada más, el mundo va a seguir, pues los mayas utilizaban sus augurios para momentos y lugares específicos y eso no se aplica a nosotros, en la actualidad', argumentó el estudioso, según un comunicado del INAH.

Para Arellano, las profecías mayas 'son concretas, no hablan del futuro, únicamente señalan que el presente ciclo de la creación comenzó el 13 de agosto del año 3113 a.C. y que los sucesos de esta cosmogonía terminan en la referida fecha del año 2012'.

'Luego, simplemente comenzará otro ciclo de 5.125 años con algunas horas menos por los ajustes astronómicos', destacó.

A diferencia de las cosmogonías griega o hebrea, añadió, en los relatos de los mayas se habla de múltiples 'creaciones previas', más incluso que las que refieren los mexicas, otra civilización precolombina que habitó en el actual territorio mexicano.

Según Arellano, las profecías mayas, aunque reflejaban el orden divino, también podían aplicarse al plano cotidiano, como para saber si era adecuado casarse, tener un hijo o sembrar el campo en una u otra fecha.


'Lo sagrado se cuaja en la cotidianeidad, eso narran los códices', sostuvo el investigador, al revelar que para aquella civilización los días podían ser 'propicios, neutros y negativos' y advertir que 'conocer esto era vital para distinguir en qué días se podían o no realizar ciertas acciones'.

Esta sabiduría, señaló, se dejó grabada en piedra, papel, hueso y cerámica, en textos que 'no se leen, sino que se cantan, se recitan, se ponen en música, se bailan, porque de lo contrario no funcionan'.

La civilización maya se extendió del año 1.000 antes de Cristo al siglo XVI de nuestra era, con la llegada de los españoles, por lo que es hoy la mitad sur de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

fuente Astrología NotiEmail













viernes, 20 de mayo de 2011

“Nos cayó la ficha por el tema del promedio”

Patricio Rodríguez se refirió al presente de Independiente y analizó el mal momento que pasa el equipo en la tabla del promedio. En caso de perder el domingo ante Olimpo en Bahía, el conjunto de Mohamed quedaría por primera vez en Promoción.
Si hasta hace una semana atrás el plantel de Independiente aún no había caído en la dimensión de lo que peleaba, el empate ante San Lorenzo, sumado a los triunfos de Olimpo, Tigre y All Boys, encendió la alarma en el vestuario del “Rojo”. Es que el domingo, en caso de perder en Bahía Blanca, quedaría en zona de Promoción, un riesgo demasiado alto a esta altura del campeonato, cuando sólo restan 18 puntos en disputa.
En diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports, Patricio Rodríguez habló de la situación y se hizo cargo del mal presente del equipo: “Ya cayó la ficha con el tema del promedio. Miramos la tabla y es una realidad. Hay que ganar sí o sí”, contó “Patito”. Eso es lo que se respira en el vestuario del “Rojo”, aunque el mediapunta agregó: “Tratamos de no enloquecernos y mirar todo el día la tabla, porque eso es una carga extra”.
Rodríguez contó que se siente a gusto con el nivel exhibido a lo largo del Clausura: “Estoy conforme con mi nivel. Me siento cómodo en el lugar donde juego. Tengo la libertad de ir para adelante. Me gusta jugar ahí, sobre la punta y no tanto por el medio”, ahondó el jugador.


“Patito” expresó que la Copa Libertadores no fue un problema para el campeonato. “Fue importante jugarla, no creo que nos haya hecho mal”, contó, a la vez que demostró su bronca por la situación que hoy vive Peñarol, quien está a un paso de jugar la semifinal del torneo continental: “Da bronca ver a Peñarol. Les ganamos muy bien acá y allá”.
Para finalizar, se refirió a los cuatro meses de sueldo que la directiva le debe al plantel. Esta vez, Rodríguez no quiso entrar en detalles y sólo esbozó: “No estoy al tanto de lo económico, sé que iba a haber una reunión, pero de eso no me preocupo mucho”. ¿Lo raro? El viernes pasado, el mismo jugador, en diálogo con el programa partidario Paladar Rojo, manifestó: “Mis compañeros no pudieron hacerme un regalo de cumpleaños porque hace cuatro meses que no cobramos”.







jueves, 19 de mayo de 2011

El Llanero Solitario: Serie de tv del llanero solitario

Quien no se acuerda de la serie de televisión del Llanero Solitario, esto era viejo, viejo, viejo pero bueno. Es dificil de recordar la imagen del Llanero Solitario con su caballo Silver y su compañero Toro. El llanero solitario fue un relato creado para radio en Estados Unidos en el año 1933.
La serie del llanero solitario se transmitió desde 1949 hasta 1957. Un total de 221 episodios. El personaje del Llanero Solitario fue interpretado por el actor Clayton Moore que protagonizo casio todos los episodios. Solamente entre 1951 y 1953 fue relevado por el actor Jhon Hart para hacer unos 23 episodios. En el papel del indio Toro, el actor siempre fue el mismo, Jay Silverheels.
Cada capítulo de media hora más o menos tenía la misma trama: El Llanero Solitario y Toro llegan a un pueblo X – el pueblo X rechaza al Llanero Solitario por tener un antifaz pensando que es un delincuente – El Llanero Solitario se disfraza de paisano para averiguar donde se va a efectuar el próximo crimen en el pueble (a veces mandaba a Toro como espía) – Se comete el crimen – Aparece el Llanero Solitario y Toro dando tiros y capturando a los malos – El pueblo le agradece al Llanero Solitario su ayuda – El Llanero les deja un souvenir de regalo (una bala de plata de recuerdo) – Uno de los personajes aparece lamentando el hecho de nunca aprender el nombre del héroe (“¿Quién es ese hombre enmascarado?), sólo para decir “Es el Llanero Solitario”, mientras él y Toro cabalgan a lo lejos.

La historia del Llanero Solitario es que era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).
Una de las partes en mi opinión que no era muy buena de la serie era que el Llanero Solitario no mataba a navide. Cada vez que disparaba sus balas de plata lo que hacía era herir al enemigo. Lo hería en la mano la mayoría de las veces para quitarle el revolver. Vaya mojón. Pero bueno como uno era un niño pequeño eso poco importaba.
En Venezuela pasaban los capítulos de media hora al mediodía en el canal 8 de Venezolana de Televisión. Habían unos capítulos a blanco y negro y otros a color. Personalmente recuerdo de verlos en los ochentas. Supongo que antes lo pasaban.

















miércoles, 18 de mayo de 2011

Lisa Edelstein, la doctora Cuddy de 'House', no estará en la próxima temporada de la serie

La actriz estadounidense Lisa Edelstein, conocida por su papel de la doctora Cuddy en House, no estará en la próxima temporada de la serie, según informa The Hollywood Reporter, que cita fuentes cercanas a la producción.

Edelstein, la jefa del carismático doctor House (Hugh Laurie) desde el inicio de la serie, hace siete años, no ha llegado a un acuerdo para su renovación, después de que la productora Universal Media Studios pidiese a algunos actores una rebaja de sueldos de cara a la próxima temporada, según la publicación.
El contrato de la actriz había concluido a finales de la séptima entrega de la serie, junto al de otros intérpretes como Omar Epps (Foreman) y Robert Sean Leonard (Wilson), que sí estarán en los nuevos capítulos de House tras llegar a un acuerdo con la productora.

Lisa Edelstein ha agradecido en su Twitter las muestras de apoyo que le han enviado sus seguidores tras hacerse pública la noticia.

El actor británico Hugh Laurie también confirmó recientemente que cumplirá el año de contrato que le queda con House, aunque añadió que no sabe que pasará después con la serie de Fox, porque los productores y el estudio aún no han decidido nada sobre su continuidad.

martes, 17 de mayo de 2011

El 'Tintín' de Spielberg ya tiene trailer y cartel

El Tintín de Steven Spielberg prepara su desembarco. Ya está aquí el cartel y el primer trailer de Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, adaptación a la gran pantalla del mítico personaje creado por Hergé.
Jamie Bell (La legión del Águila) es quien da vida a Tintín mientras que Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, interpretará al capitán Haddock. Además, la cinta también cuenta con Daniel Craig (el actual James Bond) como Rackham el Rojo y con Simon Pegg y Nick Frost (ambos protagonistas Zombies Party) para dar vida a los inspectores Hernández y Fernández.

Todos ellos ponen la voz y el movimiento, a los personajes animados que pueblan esta adaptación rodada con la última tecnología de captura digital de movimientos 3D. Una técnica en la que fue pionero Robert Zemeckis, con cintas como Beowulf o The Polar Express, y que luego perfeccionó James Cameron con su Avatar o Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas.

Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, es la primera de una trilogía que, alumbrada por Peter Jackson y Steven Spielberg, llevará a la gran pantalla las aventuras del popular reportero.
Esta entrega inicial está dirigida por Spielberg y, siempre que la taquilla responda, Jackson será quien se ponga tras las cámaras en la secuela. Nada se sabe todavía sobre el director de la tercera. Puede que la dirijan al alimón o puede que ambos se limiten a las tareas de producción dejando la silla del director a un tercer inquilino.
De momento, y hasta que se concreten el resto de entregas, podemos ya ir disfrutando del primer trailer de El secreto del unicornio (bajo estas líneas) que llegará a los cines el 23 de diciembre.

















miércoles, 11 de mayo de 2011

Terremotos en España: al menos diez muertos

MADRID. - Dos sismos ocurrieron hoy en la región de Murcia, sur de España, con una intensidad de 4,4 y 5,2 grados Richter, y ocasionaron la muerte de al menos diez personas en la ciudad de Lorca, de unos 100.000 habitantes, en la región de Murcia, informó afirmó el alcalde de la ciudad, Franciso Jodar.
El primer terremoto tuvo epicentro en Lorca, cerca de la frontera con Andalucía, en tanto que el segundo ocurrió en Cartagena, sobre la costa Mediterránea. En los lugares donde se sintió el temblor, mucha gente salió a las calles y se preparaba para pasar la noche en espacios abiertos, como plazas. Los equipos de emergencias iban edificio por edificio en busca de posibles víctimas.
El alcalde Jódar, dijo a la Televisión Española que algunos edificios del casco urbano se habían derrumbado y que se habían desalojado algunas viviendas por precaución. Una de las construcciones más dañadas fue fachada de la antigua iglesia de San Francisco. "Ha afectado a toda la ciudad y ha habido desperfectos. Se ha sentido en toda la ciudad", afirmó Jódar.

El primer ministro, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó la intervención de 150 miembros de la Unidad Militar de Emergencia, especializados en búsqueda y rescate de personas, para ayudar a la población de Lorca.
Epicentro. El epicentro de los movimientos telúricos se situaron en las inmediaciones de la localidad de Lorca, cerca de la costa mediterránea. El primero de los temblores tuvo lugar alrededor de las 17 horas locales (15 GMT) y registró una magnitud de 4,4 grados en la escala Richter. Dos horas después, un segundo sismo de 5,2 grados volvió a estremecer la zona, difundió el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El sitio en Internet del Instituto Nacional de Sismología de España colapsó por la afluencia de usuarios que buscaban información sobre los sismos. Fuentes de la Red Sísmica, indicaron que se trató del terremoto más fuerte que haya sido registrado en el sureste del país en "al menos 500 años".


España y la península ibérica es una zona de actividad sísmica muy reducida. El área de Murcia y el sureste del país suele registrar temblores habitualmente, pero de muy baja intensidad.
Ver Terremoto en Murcia en un mapa más grande
Si estás en la zona del terremoto, enviá tu reporte o foto a reportes@lanacion.com.ar
[ View the story "Terremoto en España" on Storify]







80 mentiras universales

1. Este año si que me pongo a estudiar.
2. No te va a doler.
3. Un momentito y nos vamos.
4. Ahora mismo te iba a llamar.
5. Por mi madre que nunca más me echo un trago.
6. ¿Yoo?... ¿Con esa?... ¡Nunca!!!
7. El profe me tiene manía.
8. ¿Yo te debo algo?... Ni me acordaba...
9. Es culpa del árbitro.
10. Pasé el semáforo en amarillo
11. Págame tú que mañana te lo devuelvo.
12. Te juro por mi madre que te lo envié.
13. No, no... yo te llamo.
14. Ayer estaba enfermo.
15. No pude ir porque me robaron.
16. Se me perdió tu teléfono.
17. Veo si tengo correo un minuto y me desconecto.
18. Sí, si, el coche es mío.
19. Ahora mismo estaba pensando en vos.
20. Solo somos amigos.
21. Se cayó sólo y se rompió.
22. ¡Pero si yo estudié esta vez!
23. ¡Me gustaste desde la primera vez que te vi!
24. Sí, sí, yo voy...

25. Tuve un problema familiar, entiéndame, profesor.
26. Te llamo en 5 minutos ¿Vale?
27. Vení más tarde porque ahora voy a salir.
28. Si, ya te dije.
29. Todavía no he cobrado.
30. ¡Te queda tan bien...!!
31. ¡Claro que el cheque tiene fondos!
32. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
33. El lunes empiezo la dieta.
34. Sí, salí con ella, pero no pasó nada.
35. Préstamelo y mañana te lo devuelvo.
36. Me iba a comprar uno de este año, pero este del 81 me gustó más.
37. Tienes los ojos más lindos que he visto en mi vida.
38. ¿Yo? ¿Ir a esos lugares?... ¡Nunca!
39. Sí, choqué, pero la culpa la tuvo el otro.
40. A mi nunca me habrás visto borracho... quizá un poco alegre.
41. ¿Y qué se siente al fumar eso, eh?
42. ¿Es en serio que Playboy tiene una Web?
43. No, no tengo teléfono... pero dame el tuyo que yo te llamo.
44. Te estuve llamando, pero daba comunicando.
45. Qué pena que no viniste, estuvimos toda la reunión hablando de vos.
46. Me voy al cine solo.
47. ¿Así se juega a la botellita?
48. En cinco minutos estoy con ustedes.


49. Estoy preparando mi informe.
50. Te juro que nunca lo pensé.
51. Por favor... yo soy una persona decente.
52. Lo que tú quieras.
53. Jamás te olvidaré.
54. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
55. Llego tarde porque estuve en la biblioteca.
56. Mis ojos están irritados porque estoy resfriado.
57. La puntita nada más, mi amor.
58. De aquí hasta la eternidad.
59. ¡No nos ganan!!
60. Riquelme corre sin parar todo el partido!
61. ¡Oh...! No me di cuenta.
62. Yo tengo un tío en la policía.
63. Cuánto me agradaría tener mas tiempo para mí.
64. No escuché el teléfono, debí quedarme dormido.
65. Hola, papá, me quedo a dormi.


66. ¡A la tercera ronda invito yo!!
67. Mañana te traigo tus CD´s...
68. ¡Me voy que tengo clase!
69. Te debo tu regalo.
70. Dame tiempo...
71. Se me perdió tu correo, a ver, dámelo.
72. ¿Yo, cumbia y cuarteto?... ¡Por favooor!!
73. Andá tranquilo, yo cuido a tu chica.
74. Yo a ella la veo como amiga.
75. Mi ex y yo ahora somos muy amigos.
76. Nunca he ido a una fiesta.
77. Cuando me case, nunca más voy a mirar a otra.
78. ¿A esa? Ni borracho.


79. Mi amor, tu sabes que soy un hombre observador.
80. Estoy confundido.



TODOLLEGATODOPASA@GMAIL.COM


FUENTE:JAVIER.AGUANTE CORDOBA!!!!











Silencio

El silencio significa:
La capacidad de pensar sin cabeza,
La capacidad de volar sin alas,
La capacidad de caminar sin pies,
La capacidad de observar sin perturbar,
La capacidad de escuchar sin interrumpir,
La capacidad de palpar sin crear incomodidad.
La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.


La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.

No solo el silencio de afuera es necesario, pero también el silencio interior.

Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.

El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.

El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.

Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente
entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido.

Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado. no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida.


Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad. Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo.


fuente:todollegatodopasa@gmail.com


javier mi amigo de cordoba,es bellisimo su blog,siempre publico algo de el.








martes, 10 de mayo de 2011

Usan crematorio para climatizar piscina En Inglaterra, el mismo fuego que se usa para quemar cadáveres calentará la piscina de un natatorio.

Los dueños de un natatorio en Inglaterra utilizarán un crematorio para climatizar su piscina. El calor generado en el proceso de llevar a cenizas a los muertos, mantendrá confortables a quienes naden en la piscina ubicada en Hampshire. Se trata de encontrar una manera de hacer más atractiva la oferta del natatorio de Aldershot Lido, y así poder cobrar una entrada más onerosa ya que recientemente dejaron de recibir un subsidio gubernamental.
Eric Neal, concejal de Rushmoor Borough, explicó que "en estos tiempos difíciles se consideran todas las opciones. Estamos preparados para probar cualquier cosa con tal de mantenerlo abierto". Este natatorio brinda sus servicios desde hace 81 años y ha sido sede de innumerables competencias deportivas.
Periodismo.com fuente.

Microsoft ha comprado Skype por 5.920 millones de euros

  • Skype conecta más de 663 millones de usuarios.
  • Es el principal servicio de telefonía y vídeo a través de Internet.
  • Microsoft busca aumentar su valor entre los usuarios de la Red. 
  • El gigante informático Microsoft ha anunciado oficialmente la compra de la empresa de telefonía por Internet Skype, por mas de 8.500 millones de dólares.
El acuerdo representar el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información.
Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de Internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma . Desde la compañía de llamadas y mensajería comentan que este nuevo acuerdo les ayudará a perfeccionar sus servicios y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. El comunicado de Skype, firmado por el CEO de la compañía, Tony Bates, explica que tras este acuerdo, Skype pasa a ser "una nueva división de negocio de Microsoft".

La compra de la plataforma telefónica aporta a Microsoft una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la Red. Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65% de las búsquedas en Internet en EE UU.
Esta noticia se ha producido pocos días después de que comenzará a hablarse de un posible acuerdo de Skype con Google o con Facebook, alianzas que ya no podrán llevarse a cabo.







 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 7 de mayo de 2011

POLEMICA EN EE UU POR LA CIUDADANIA DE"SUPERMAN"

Imagen gigante del superhéroe Superman en la Comic Con de Nueva York, la mayor convención de cómics de Estados Unidos, el 8 de octubre de 2010 en el centro Jacob K. Javits.
Imagen gigante del superhéroe Superman en la Comic Con de Nueva York, la mayor convención de cómics de Estados Unidos, el 8 de octubre de 2010 en el centro Jacob K. Javits.
¿Superman el gran ícono de Estados Unidos? Tal vez ya no: el superhéroe está enredado en una batalla con prominentes republicanos y furibundos nacionalistas por su decisión, en el último número de 'Action Comics', de renunciar a la ciudadanía estadounidense.
a roja, mitificado como la encarnación de la fortaleza y los valores estadounidenses, sorprendió a los lectores del número 900 del cómic cuando le dijo a un funcionario de la Casa Blanca que cambiará de bando."Pienso hablar mañana ante las Naciones Unidas para informarles de que estoy renunciando a mi ciudadanía estadounidense", dijo Superman. "La Verdad, la Justicia y el Estilo de Vida Estadounidense ya no son suficientes".
Este súper anuncio, que en el cómic se desata a raíz de la desilusión de Superman por las reacciones a su apoyo a los manifestantes demócratas en Irán, tuvo repercusiones mucho más allá del papel y de los globos de diálogo.
El posible candidato presidencial republicano Mike Huckabee sopesó el tema el fin de semana y estimó que la amenaza de Superman no es un asunto banal. Por supuesto, "es un libro de historietas, pero saben que es preocupante que Superman, que siempre ha sido un ícono estadounidense, ahora diga 'no seré un ciudadano estadounidense'", dijo Huckabee en una entrevista al canal Fox News. "Eso forma parte de una tendencia mayor en la que los estadounidenses prácticamente piden disculpas por ser estadounidenses", dijo Huckabee, recordando una actitud culposa que los republicanos han achacado al propio presidente Barack Obama.También el célebre periodista conservador Bill O'Reilly abordó el tema en el programa 'The O'Reilly Factor', de Fox, en el que criticó la "increíblemente tonta" trama. "No se tira de la capa de Superman", advirtió O'Reilly, citando el estribillo de un clásico del country, para decir que con ese tema no se juega.
Y en medio de la avalancha de editoriales de diarios y comentarios en internet sobre el anuncio de Superman, el blog del ultraconservador Tea Party vio nada menos que la mano peluda del presidente Obama. "Superman ahora dice que denuncia su ciudadanía estadounidense y que será solamente ciudadano del mundo. Es muy socialista de parte de Superman eso de querer un mundo socialista con gente como Obama timoneando este movimiento", tronó el blog.
Los editores de DC Comics, por su lado, piden que no cunda el pánico. "Como personaje y como ícono, él encarna lo mejor del estilo de vida americano. En una historia corta en 'Action Comics 900', Superman anuncia su intención de darle un enfoque global a su interminable batalla, pero permanece, como siempre, ligado a su casa adoptiva y a sus raíces en Smallville, Kansas", declaróDC Comics en un comunicado.La identidad de Superman siempre ha sido confusa. Su alter ego civil es un afable periodista llamado Clark Kent, pero Superman en sí mismo es un inmigrante del planeta Krypton que se afincó en Kansas.
La bloguera especializada en historietas Laura Hudson dijo que ha habido "un tsunami de reacciones al tema de parte de los medios tradicionales". "Pero los críticos están deformando esa escena de sus aventuras de la misma forma como Ironman (el Hombre de Acero) puede retorcer barras de hierro", dijo Hudson. "Lamentablemente, esto demuestra cómo funcionan con demasiada frecuencia las noticias y la política: se repiten frases cargadas de emoción pero fuera de contexto y luego responden al alboroto que eso genera", escribió.


¿Superman el gran ícono de Estados Unidos? Tal vez ya no: el superhéroe está enredado en una batalla con prominentes republicanos y furibundos nacionalistas por su decisión, en el último número de 'Action Comics', de renunciar a la ciudadanía estadounidense.





viernes, 6 de mayo de 2011

Anormalidades respiratorias, raras en bebés con antecedentes

Un estudio halló entre casi 500 de esos pacientes sin comorbilidades asociadas o un diagnóstico inicial adverso, que menos del 2 por ciento realizaba una consulta de control con un otorrinolaringólogo inicialmente o durante los cinco años de seguimiento, publica el equipo en Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery. Sólo un 0,6 por ciento necesitó cirugía.

Aun así, "si el bebé respira con ruidos o tiene problemas para respirar, hay que evaluarle las vías aéreas", dijo el autor principal, doctor J. Fredrik Grimmer.

Los autores definieron ALTE en un bebé como "todo episodio que asusta al observador y se caracteriza por combinar la apnea (central u obstructiva ocasionalmente), cambio del color de piel (cianosis o palidez), alteración del tono muscular, convulsiones o jadeos por ahogamiento", y movimientos anormales o alteración del estado mental.

Está en debate la utilidad de la evaluación otorrinolaringológica en esos casos.


El equipo de la Escuela de Medicina de la University of Utah en Salt Lake City, analizó las historias clínicas de menores de 1 año tratados por ALTE en un hospital pediátrico de atención terciaria. El hospital, único en el estado, fue el único que brindó atención otorrinolaringológica.


Los pacientes ingresaron entre 1999 y el 2003. A tres bebés con jadeos, estridor y problemas por aspiración se les realizó una broncoscopía, una laringoscopía flexible o ambas al momento de la internación. Uno tenía laringomalacia y se le realizó una supraglotoplastia; los otros dos tuvieron resultados normales en los estudios.

A otros seis pacientes se los evaluó más adelante por varios motivos, como la apnea obstructiva del sueño, estridor, trastornos por aspiración crónica y estridor después de una
intubación prolongada. A dos se les diagnosticó laringomalacia y a uno se le realizó una supraglotoplastia.


Otro bebé tenía hipertrofia adenotonsilar y se le extirparon las amígdalas y las adenoides. Los otros tres pacientes tuvieron resultados normales en los exámenes.


No murió ninguno de esos nueve pacientes.


"Nos sorprendió haber atendido en nuestro servicio a tan pocos pacientes. Esto demuestra que los médicos estamos más cómodos si a los pacientes con ALTE que llegan en buen estado
al hospital no se les hacen tantos exámenes como antes" dijo Grimmer.


El experto tiene la teoría de que "muchos de estos pacientes están tratados por reflujo, y (...) lo que sucede es que el reflujo dispara una respuesta en la laringe para proteger temporalmente las vías aéreas".


Dos pacientes de la cohorte murieron (a los 18 meses y los 5,5 años del ALTE) tras desarrollar trastornos convulsivos, problemas respiratorios crónicos e insuficiencia respiratoria.



Según el equipo, la incidencia de ALTE es de 0,6 casos por cada 1.000 nacidos vivos. Las causas subyacentes incluyen la epilepsia, el abuso físico, las arritmias, las infecciones
crípticas y el reflujo, pero menos de la mitad está diagnosticado.


"Los resultados sugieren que la evaluación otorrinolaringológica pediátrica no sería necesaria en los bebés con buena apariencia general hospitalizados por ALTE (...) No así en los que consultan con distrés o estridor respiratorio".


Las anormalidades de las vías aéreas son raras en los bebés que sufrieron un "evento de aparente amenaza a la vida" (ALTE, por sus siglas en inglés), pero que se recuperan bien en el departamento de emergencias.


FUENTE: Archives of Otolaryngology-Head and Neck Surgery, 2011