ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

jueves, 19 de mayo de 2011

El Llanero Solitario: Serie de tv del llanero solitario

Quien no se acuerda de la serie de televisión del Llanero Solitario, esto era viejo, viejo, viejo pero bueno. Es dificil de recordar la imagen del Llanero Solitario con su caballo Silver y su compañero Toro. El llanero solitario fue un relato creado para radio en Estados Unidos en el año 1933.
La serie del llanero solitario se transmitió desde 1949 hasta 1957. Un total de 221 episodios. El personaje del Llanero Solitario fue interpretado por el actor Clayton Moore que protagonizo casio todos los episodios. Solamente entre 1951 y 1953 fue relevado por el actor Jhon Hart para hacer unos 23 episodios. En el papel del indio Toro, el actor siempre fue el mismo, Jay Silverheels.
Cada capítulo de media hora más o menos tenía la misma trama: El Llanero Solitario y Toro llegan a un pueblo X – el pueblo X rechaza al Llanero Solitario por tener un antifaz pensando que es un delincuente – El Llanero Solitario se disfraza de paisano para averiguar donde se va a efectuar el próximo crimen en el pueble (a veces mandaba a Toro como espía) – Se comete el crimen – Aparece el Llanero Solitario y Toro dando tiros y capturando a los malos – El pueblo le agradece al Llanero Solitario su ayuda – El Llanero les deja un souvenir de regalo (una bala de plata de recuerdo) – Uno de los personajes aparece lamentando el hecho de nunca aprender el nombre del héroe (“¿Quién es ese hombre enmascarado?), sólo para decir “Es el Llanero Solitario”, mientras él y Toro cabalgan a lo lejos.

La historia del Llanero Solitario es que era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish).
Una de las partes en mi opinión que no era muy buena de la serie era que el Llanero Solitario no mataba a navide. Cada vez que disparaba sus balas de plata lo que hacía era herir al enemigo. Lo hería en la mano la mayoría de las veces para quitarle el revolver. Vaya mojón. Pero bueno como uno era un niño pequeño eso poco importaba.
En Venezuela pasaban los capítulos de media hora al mediodía en el canal 8 de Venezolana de Televisión. Habían unos capítulos a blanco y negro y otros a color. Personalmente recuerdo de verlos en los ochentas. Supongo que antes lo pasaban.

















No hay comentarios: