ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

miércoles, 16 de febrero de 2011

SABIAS QUE?

Sabias que?
Durante la guerra,luego de la derrota de polonia,durante la llamada guerra boba,en Inglaterra circulaban estos rumores:

Que la fuerza expedicionaria britanica estaba a punto de retirarse de francia por que la guerra habia terminado!
Que hitler habia importado 30000 gorilas de brasil para entrenarlos para que atacasen la linea maginot.
Que el gobierno estaba adulterando la margarina con grasa de gato y permitiendo que los restaurantes pusiesen carne de gato en el pastel de carne y riñones,un plato tipico ingles
Que se estaba pactando un acuerdo de paz para que Gran bretaña,Francia y Alemania atacasen a la Union sovietica.
Que los sovieticos tenian un dispositivo en sus paracaidas que podia propulsar hacia arriba a un paracaidista o piloto derribado si no le gustaba el lugar en el que estaba a punto de caer.
Que el primer gran ataque aereo aleman contra Gran bretaña estaba previsto para la proxima semana,probablemente el martes.

Tambien sabias que?
Luego de que su sobrina Geli Rabaul se suicidara,Hitler intento suicidarse pero Rudolf hess a ultimo momento le saco la pistola de las manos.

En la Alemania nazi nacieron las primeras leyes de proteccion contra los animales.
Hitler era amante de los animales,especialmente de las aguilas.

Curiosamente durante la invasion a rusia en sus primeras etapas,los rusos utilizaban perros bombas contra los tanques alemanes,Hitler al enterarse de esto simplemente no hizo comentarios.
Durante el cerco de Stalingrado luego de que el suministro por aire fracasara,Hitler expuso varias propuestas excentricas,una de sus ideas era que un batallon formado por los nuevos tanques panther cargados con suministros se dirigieran a Stalingrado a socorrer al 6to ejercito!!
Durante la batalla de Normandia,Hitler viajo a Francia para entrevistarse con Rommel y Von Rundstedt en un bunquer cerca de la ciudad de Soissons,luego de la charla una bomba voladora V1 se salio de su trayectoria a Londres dio una vuelta en U y cayo encima del bunquer.Protegido por 7 metros de hormigon,Hitler salio ileso.




martes, 15 de febrero de 2011

SIGUEN LAS MUERTES DE CHICOS POR DESNUTRICION EXTREMA

.



 

 

Argentina: Desnutrición. 25 niños mueren por día, por causas evitables, antes de cumplir un año


Hambre en el granero del mundo
Vergüenza: en Argentina, donde se producen alimentos para dar de comer a cientos de millones de personas, 25 niños mueren por día antes de cumplir un año. Los datos oficiales, que miden la mortalidad infantil en 12,9 por mil nacidos vivos contrastan con el reciente informe de Unicef: 14 por mil. "No nos importan los datos teledirigidos del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), lo que está a la vista y nos golpea a todos son cosas sencillas y evidentes" dice el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.
En el país más de seis millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasa hambre. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires, ocho niños mueren por día antes de su primer cumpleaños. En Cuba, la tasa de mortalidad infantil es de cinco por mil.
Bajo las doradas galerías de la Avenida Alem, en pleno centro porteño, una veintena de chicos se acomoda sobre cartones para pasar la noche. Recostados en hilera, aspiran pegamento con las miradas perdidas en el cielo. A metros de la Casa presidencial y de la Plaza de Mayo, cuna de la independencia, un bebé recién nacido llora buscando el pecho de su madre adolescente que revuelve la basura en busca de comida. En el país de las espigas de oro, 25 niños mueren por día antes de cumplir un año y la tasa de mortalidad se eleva a 14 por mil nacidos vivos.
Constatadas por Unicef, estas cifras contrastan con las de los datos oficiales: según el Ministerio de Salud de la Nación, la mortalidad infantil es de 12,9 por mil nacidos vivos. En Cuba, la tasa de mortalidad es de 5,3 por mil según datos oficiales y 5 según el informe de Unicef.

¿Quién me robó mi niñez?

En la madrugada del 11 de diciembre de 2008, un cartonero encontró el cadáver de un niño de tres años mientras hurgaba en un contenedor del barrio porteño de Constitución, a menos de dos mil metros de la Casa de Gobierno. El cuerpo estaba envuelto en una frazada y presentaba fuertes signos de desnutrición. Según informaron las fuentes de la investigación, en los días posteriores al hallazgo no se registraron denuncias sobre la pérdida del niño lo que hacía suponer que había sido depositado en el basurero por algún familiar o conocido. Un día después de que apareciera el cuerpo sin vida de este niño sin nombre, al que seguramente nunca hamacaron en una plaza, la noticia desapareció de los medios de prensa.
Dos semanas después, una organización no gubernamental del Partido de La Matanza (Gran Buenos Aires) denunció que en el Mercado Central, más de 200 chicos de entre 8 y 13 años se prostituyen para poder comer. Según la denuncia, entre los que obligan a los niños a vender su cuerpo por comida, hay policías, changarines, seguridad privada, comerciantes, camioneros y directivos. El Mercado de La Matanza, principal centro comercializador de frutas y verduras del país, abastece a más de 11 millones de personas.
La desnutrición sufrida durante el embarazo y en los primeros meses de vida produce daños irreparables en el ser humano: retraso mental y físico, bajo peso y talla y dificultades en el aprendizaje. El informe de Unicef revela que el 66% de los niños y las niñas mueren en su primer mes de vida; "más de la mitad de estas muertes son evitables", detalla el documento.
Cartografía de la desnutrición
Unicef aclara que en Argentina, el lugar de nacimiento condiciona las posibilidades de sobrevivencia: "Las probabilidades de morir antes de cumplir un año son tres veces superiores en Formosa que en la Ciudad de Buenos Aires. En las Provincias de Jujuy o Chaco, la probabilidad de muerte duplica a las jurisdicciones más favorecidas". Paro cardiorespiratorio es el eufemismo con el que se encubre la desnutrición en los hospitales nacionales y provinciales colapsados por la falta de médicos, enfermeras, insumos y presupuesto.
En la Ciudad de Buenos Aires, la tasa de mortalidad es de 8,3 por mil nacidos vivos; incluso en la orgullosa, rica y poderosa Capital Federal, el índice supera al de Cuba.
Mientras que según datos oficiales la tasa nacional ha descendido, en la provincia de Buenos Aires, la más rica del país en términos económicos y productivos, la mortalidad infantil ha pasado de 12,5 en 2006 a 13,5 en 2007.
En esta provincia, donde se tira una semilla y crece, durante 2006 murieron 3.280 bebés menores de 1 año y en 2007, 3.531: 10 bebés por día.
En La Matanza, el más grande conglomerado del conurbano, donde los chicos se venden por comida, 345 niños murieron en 2007 sin alcanzar su primer año de vida. Las cifras de la mortalidad en el Gran Buenos Aires sirven para diluir el mito de que el hambre sólo está en el Norte: 951 bebés menores de un año murieron durante 2007 en las localidades de Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Florencio Varela, Morón, San Miguel, Hurlingham, San Isidro, Merlo, Avellaneda y Lanús. En un año, el número de muertes evitables se incremenen 100: durante 2006 murieron en esa zona 862 bebés.
Cientos de cruces de madera adornadas con guirnaldas de flores de todos colores brillan con la luz del sol en un cementerio de la quebrada de Humahuaca. "Se ha ido un angelito" dicen en el Norte cuando se muere un bebé y toda la gente va al velatorio vestida de blanco. En la provincia de Formosa, las familias de 24 bebés por mil nacidos vivos los entierran antes de poder festejarles su primer año de vida. En Chaco mueren 18,9 bebés y en Misiones y Jujuy la tasa se eleva a 17 por mil, siempre según datos oficiales.
"No nos importan los datos teledirigidos del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), lo que está a la vista y nos golpea a todos son cosas sencillas y evidentes: hace unos meses el kilo de pan costaba 3 pesos, hoy cuesta 5; la carne se compraba a 8 ó 12 pesos, hoy cuesta 16 ó 20. El litro de aceite se conseguía a 3 pesos, ahora anda por los 8 y la garrafa de gas de 15 kilos vale 50 pesos. Es imposible que los niños y adolescentes puedan alimentarse con 60 centavos", afirma el obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.
El pasado 13 de enero, su hermano, el cura Jesús Olmedo, junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, apoyaron los cuatro días de ayuno que más de 400 quiaqueños hicieron para denunciar la situación de pobreza y desnutrición que afecta al 60% de la población de esa zona.
La falta de alimentación está sumada a las condiciones de vida: la carencia de agua potable y de desagües cloacales favorecen la aparición de enfermedades infecciosas como la diarrea o la parasitosis que, en edades tempranas, provocan la muerte. En 2004, el Departamento de Maternidad e Infancia del Ministerio de Bienestar Social de Jujuy realizó un relevamiento por zonas que alcanzó a más de 50 mil niños (es el último estudio provincial al que se puede acceder).
Los datos reflejan que en la Puna jujeña (Departamentos de Cochinoca, Santa Catalina, Susques, Rinconada y Yavi) casi la mitad de los niños tiene bajo peso. Le sigue la Quebrada -Departamentos de Tumbaya, Tilcara y Humahuaca- con el 19,4% (el promedio provincial de bajo peso era entonces del 16,5%).
Los datos de desnutrición aguda vuelven a ubicar a la Puna en primer lugar con el 14,7%; en este caso seguida por la región Valles (Departamentos de San Antonio y El Carmen) con el 9,8%.
La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud realizada por el Ministerio de Salud de la Nación en 2005, muestra que frente a un total de 3,7% de desnutrición global, la provincia de Jujuy presentaba un 3%. La variación entre las cifras provinciales y nacionales se debe a que en ambos casos se utilizan parámetros diferentes. Por esta razón, aun si los organismos de Jujuy ofrecieran datos actualizados, sería difícil hacer una comparación con otros distritos.
"No hay estadísticas confiables", afirma Carlos Santillán, ex dirigente sindical y actual titular de la Comisión de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy. "En la Comisión de Derechos Humanos recibimos día a día pedidos de necesitados de toda la provincia que buscan comida y trabajo. Hace seis meses gestionábamos ante el Ministerio de Bienestar Social un pedido de 60 bolsones de comida al mes. Ahora estamos pidiendo 500", agrega.
En los confines de la Argentina, cerca de 400 personas dejaron de comer para llamar la atención sobre el hambre. En la legislatura provincial fue presentado un pedido para que se declare a la Puna en emergencia social y alimentaria: el gobierno de Walter Barrionuevo, del Frente para la Victoria (Partido Justicialista), responde con silencio.
Los grandes medios nacionales se ocuparán del tema sólo cuando alguien muera o cuando les llegue una fotografía conmovedora. Jujuy, en tanto, es la provincia argentina que más planes asistenciales reparte. "La acción social dirigida sirve sólo a pequeños grupos, a algunas organizaciones y a los dirigentes de esas organizaciones que se convierten en millonarios teniendo a los pobres como mercancía", denuncia Santillán. A fines de 2008, el Gobierno nacional anunció una disminución en el índice de pobreza del 23,4% al 20,7%. Los ocho millones de pobres de los datos oficiales contrastan con los 20 millones de argentinos que según diferentes estudios privados viven bajo la línea de pobreza.
La diferencia en el cálculo se explica: para el gobierno la canasta básica de alimentos es de 978 pesos; para los estudios independientes, asciende a los 1.400. "Mientras todo sube, los ingresos de los planes están estancados y si hace unos años 150 pesos era poco, ahora es nada", dice el obispo Olmedo, quien en unión con los sacerdotes de su presbiterio denuncian públicamente la grave situación de pobreza e indigencia de los habitantes de Jujuy y los Valles salteños. "Por falta de olla" es la expresión popular utilizada por el personal de salud de la provincia de Salta para explicarles a las mamás las causas de la desnutrición primaria que sufren sus pequeños hijos.
Los datos oficiales del tercer trimestre de 2008 indican que el porcentaje de niños y niñas salteñas con déficit nutricional es de 5,4% entre los que tienen de 0 a 1 año de vida, y de 10% entre quienes tienen de 1 a 5. "En ese 10% están los bajitos y los petisos; la cronicidad en la pobreza es sinónimo de talla baja", explica la doctora Gladys Pernas, Jefa del Servicio de Recuperación Nutricional del Hospital de Niños Jesús de Praga. "Que haya 10 niños de cada cien con déficit nutricional es una cifra alta y preocupante pero aun en los noventa restantes a los que se considera "eutróficos" (adecuado para la relación peso-talla) habría que preguntarse si esa talla corresponde a su edad o si estamos hablando de desnutridos crónicos, con pobreza de larga data", alerta Pernas.
Por otra parte, las estadísticas rara vez consideran a los malnutridos, categoría en la que entran los desnutridos y los sobrenutridos por obesidad o sobrepeso. Los últimos datos disponibles señalan un sobrepeso de 10,8% en menores de un año y de 10,3% en el grupo de 1 a 6 años. Entre los acortados nutricionales por pobreza crónica hay dos tipos de carencias: la falta de alimentos, que los hace bajitos, y la dieta farinácea, que los hace gordos.
Sobrenutrido no es un indicador de bienestar, se traduce en graves enfermedades en adolescentes y adultos: hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Argentina es uno de los primeros países del mundo en índices de muertes por estas enfermedades.
En la provincia de Salta -siempre según datos oficiales-, la mortalidad infantil fue de 14,9 por mil nacidos vivos durante 2006 y de 15,4 por mil durante 2007. A pesar de las declaraciones pre electorales del candidato a vicegobernador de la fórmula que asumió en diciembre de 2007 (Juan Manuel Urtubey del Frente Para la Victoria y Andrés Zottos del Partido Renovador de Salta), el proceso de gerenciamiento privado de la Salud Pública sigue siendo una constante en Salta. Así lo indica un trabajo realizado por asociaciones gremiales y de profesionales de la salud: "en ocho años de gerenciamiento privado del Nuevo Hospital Materno no ha mejorado la salud de la población involucrada".
El estudio afirma que el Estado debería evaluar y corregir la orientación de sus políticas sanitarias y priorizar efectivamente las acciones de Atención Primaria. Más allá de las cifras, la investigadora de la Universidad de Buenos Aires y de Flacso, Mónica Sacchi analiza en su libro Mortalidad Infantil, un nombre, un rostro, una familia, seis casos de muerte de nenas y nenes que no llegaron a cumplir su primer año de vida. Sacchi realiza un estudio microsocial (condiciones de vida y salud materna) a partir de las percepciones y los significados que las madres asignaron a las muertes.
En las vidas truncadas de Esteban, Jimena, Micaela, Gabriel, Rosario y María Daniela la intensidad de la pobreza llevó a Mónica Sacchi a preguntarse y a interpelar: ¿qué es lo que falló?
En la provincia de Corrientes, famosa por sus ríos, esteros y bañados y por la música alegre del acordeón, la situación no es mejor que en Jujuy o Salta. Según un relevamiento de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), el 49% de los chicos menores de 18 años es pobre y un 29% pasa hambre.
El documento, basado en datos estadísticos oficiales y en estudios realizados por distintas organizaciones sociales y sindicales, sostiene que en el país, más de seis millones de chicos viven en la pobreza y la mitad de ellos pasa hambre. Corrientes ocupa el cuarto lugar entre las provincias con más chicos pobres e indigentes.
Democracia de la exclusión
En este país donde para tantos niños vivir o morir depende del lugar de nacimiento, marcados casi como un designio divino desde la cuna, son pocos los adolescentes que creen en la democracia. Sólo el 35% de los encuestados confía en la democracia, informó un estudio realizado por el Ministerio de Educación de la Nación a fines de 2008.
El análisis, llevado a cabo por el Programa Escuela y Medios, se hizo entre mil alumnos de 11 a 15 años de escuelas públicas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Chubut.
Argentina produce alimentos suficientes como para dar de comer a varios cientos de millones de personas, posee un alto índice de PBI per capita y un elevado desarrollo científico-tecnológico. En las entrañas de su tierra hay petróleo, gas, oro y plata. El acuífero Guaraní, compartido con Brasil, Paraguay y Uruguay, es una de las reservas de agua potable más importantes del mundo.
En Cuba, pequeña isla ubicada en el medio del Caribe, a expensas de los huracanes y el mal clima donde no crece más que la caña, la mortalidad infantil es de cinco por mil nacidos vivos. Igual al de Canadá e inferior al de Estados Unidos (siete por cada mil), el índice cubano se sostiene pese al bloqueo que lleva casi tantos años como los que acaba de cumplir su revolución.
963 millones de personas tienen hambre en el mundo. La meta del milenio fijada por la o­nU para reducir la desnutrición de cara a 2015 parece imposible de lograr dentro del sistema capitalista, en el que todo sobra, hasta los seres humanos.
Desde Buenos Aires, Inés Hayes con informes de Gabriela Tijman desde Jujuy, Marita Couto desde Salta y Orlando Pacua desde Corrientes
Riquezas naturales en la cuenca del PlataEl territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur y el octavo en extensión de la Tierra. Tiene 3.694 kilómetros de largo de Norte a Sur y 1.423 kilómetros de Este a Oeste. Además posee 4.665 kilómetros de costa. La zona del océano Atlántico sobre la plataforma continental es inusualmente ancha y se la denomina Mar Argentino; bajo su superficie hay importantes recursos pesqueros e hidrocarburíferos. 
En la actualidad, Argentina es la tercera potencia en materia económica de América Latina, superada por Brasil y México. En 2007, el PBI per capita fue estimado como uno de los más altos de la región: 13.300 dólares.Según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), las exportaciones de bienes totalizaron en 2007 los 55.780 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 42.525 millones, generándose un superávit de 13.255 millones de dólares. A fines de 2007 el Estado había acumulado reservas en moneda extranjera por 46.176 millones de dólares, monto equivalente al del total importado por año. La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería es uno de los ejes de la economía argentina.
En total la producción rural, incluido el sector forestal, represenen 2007 el 5,61% del PBI total.Por otra parte, el país posee una considerable riqueza petrolera, minera y gasífera. Los principales yacimientos de petróleo se encuentran en la Provincia de Neuquén y los recursos mineros se concentran en las provincias cordilleranas a lo largo de 4.500 Kilómetros. 
Sin embargo, mediante reformas constitucionales, leyes y decretos, los sucesivos gobiernos nacionales desde 1880 a esta parte, han permitido y continúan permitiendo que las compañías transnacionales saqueen los recursos naturales. La renta que se llevan es superior a los 20 mil millones de dólares anuales, cifra que supera ampliamente lo que se necesitaría para acabar con el hambre en el granero del mundo.

En la actualidad, Argentina es la tercera potencia en materia económica de América Latina, superada por Brasil y México. En 2007, el PBI per capita fue estimado como uno de los más altos de la región: 13.300 dólares.Según el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), las exportaciones de bienes totalizaron en 2007 los 55.780 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron los 42.525 millones, generándose un superávit de 13.255 millones de dólares. A fines de 2007 el Estado había acumulado reservas en moneda extranjera por 46.176 millones de dólares, monto equivalente al del total importado por año. La producción de alimentos provenientes de la agricultura y la ganadería es uno de los ejes de la economía argentina.
En total la producción rural, incluido el sector forestal, represenen 2007 el 5,61% del PBI total.Por otra parte, el país posee una considerable riqueza petrolera, minera y gasífera.


Los principales yacimientos de petróleo se encuentran en la Provincia de Neuquén y los recursos mineros se concentran en las provincias cordilleranas a lo largo de 4.500 Kilómetros. 
Sin embargo, mediante reformas constitucionales, leyes y decretos, los sucesivos gobiernos nacionales desde 1880 a esta parte, han permitido y continúan permitiendo que las compañías transnacionales saqueen los recursos naturales. La renta que se llevan es superior a los 20 mil millones de dólares anuales, cifra que supera ampliamente lo que se necesitaría para acabar con el hambre en el granero del mundo.



  • Argentina: más de 20 mil mujeres reunidas en el Encuentro Nacional.
  • Argentina, Salta: Mueren dos niños aborígenes luego de pasar tres días sin comer en una finca en Tartagal
  • Argentina: SALTA: Mueren dos niños aborígenes







  • viernes, 11 de febrero de 2011

    niños muertos por desnutrición,En Argentina, "país en serio,

    Detrás del circo mediático y del gasto público desplegado para la re-elección de Kirchner, se esconde la abominable realidad: desnutrición, trabajo precario, superexplotación, caudillismo provincial, corrupción y muerte de inocentes. Hoy, Santiago del Estero.
    Los niños pobres siempre últimos: La desnutrición infantil en Argentina capitalista, que afecta especialmente a las provincias del Norte (aunque no exclusivamente), es resultado de un cóctel en el que se combinan el aumento de la pobreza extrema y de la nueva pobreza del postfordismo, el mercado de trabajo precario, los salarios al borde del mínimo de manutención física, el analfabetismo sistemático, el clientelismo político, la baja cobertura de saneamiento ambiental y las históricas falencias e inequidades de las políticas de salud, que se traducen en una deficiente atención materno-infantil. Todo esto se ha visto agravado y potenciado desde el establecimiento del nuevo régimen social de acumulación de Duhalde y Kirchner. Aunque en nuestro país el déficit nutricional es un problema de larga data, se carece de datos completos y actualizados. Será por que las estadísticas asustan a nuestra clase política y perturban la fiesta en la Bolsa de Comercio.

    aunque los parámetros del INDEC son muy criticables, son los únicos de los que disponemos. De acuerdo con un estudio del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales de la Nación (SIEMPRO), es decir: del propio estado capitalista, en octubre de 2002 el 42,7% de los menores de hasta 18 años era indigente. Se alcanzan picos superiores al 55% en Misiones, Chaco, Corrientes y Salta.

    Tipos de desnutrición infantil
    La forma más importante de desnutrición es la proteico-calórica, que suele dividirse en dos tipos, aunque a veces se superponen: marasmo y kwashiorkor.
    El marasmo está causado principalmente por deficiencias energéticas y se distingue por la gran delgadez del niño. Se desarrolla generalmente en el primer o segundo año en chicos que no son amamantados o que sufren de diarrea crónica. El marasmo severo se ve acompañado por una profunda debilidad. Los niños en esta condición pierden grasa y músculo y adquieren una apariencia esquelética. Además de ser pequeños para su edad, sufren infecciones frecuentes. Otros síntomas incluyen piel seca y arrugada y pulso y respiración lentos.


    Santiago del Estero: el silencio de los inocentes
    Un chico de 4 años, desnutrido, que pesaba 7 kilos, murió el lunes en el Hospital de Niños que lleva el paradójico nombre de "Eva Perón" de esta ciudad. Es el tercer caso de desnutrición que se descubre en esta provincia en menos de dos semanas y ha movilizado a las autoridades sanitarias. Pero según las autoridades son la punta del iceberg.
    El niño era oriundo de la localidad de El Porvenir, en el departamento Banda, a unos 20 kilómetros de Santiago, no muy lejos de la capital provincial, y fue internado el viernes anterior con un severo cuadro de desnutrición infantil, originado por un problema neurológico irreversible.
    Hace poco más de diez días se descubrió, por una denuncia de una vecina, que una familia tenía atado a un árbol a un joven de 15 años que presentaba un avanzado estado de desnutrición. Pasó como una noticia "freak" en las secciones de información general y en algún "flash" morbo en la televisión. Pesaba 17 kilos y también padecía deficiencias neurológicas. Era sometido a malos tratos y su madre y su padrastro fueron detenidos.
    Pero lo más grave se descubrió hace no más de una semana: seis hermanos fueron internados en el Hospital de Niños por desnutrición. Su madre, sin trabajo, apeló a las autoridades provinciales que le prestaron ayuda urgente. El caso más dramático es el de Saulo, de 15 años, que pesaba 15 kilos. Es una masa corporal menor que la que tenían los internos de los campos de concentración nazis.
    En esta provincia, donde durante los gobiernos de Carlos Juárez se utilizaban subregistros para ocultar los altos niveles de desnutrición, pobreza y marginalidad, las necesidades básicas insatisfechas afectan al 35% de la población. La manipulación de estadísticas o su censura paulatina no es obsesión exclusiva de Kirchner y de la ministra de economía, por lo que vemos.
    El niño de cuatro años falleció el lunes aunque trascendió ayer. Los restantes todavía siguen internados y el joven de 15 años, con 17 kilos, en sólo una semana ya aumentó 4.

    Santiago querido: el modelo de bajos salarios, trabajo en negro y negado y clientelismo políticoEl INDEC volvió a darle sorpresas al gobierno "defensor de los derechos humanos". El mapa de ingresos de la Capital y el Gran Buenos Aires es más desigual que el que existe en promedio en todo el país y el del Norte, se ha agravado.
    Según datos que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), en el tercer trimestre del año pasado el 10 por ciento más rico de la población de la región metropolitana tuvo ingresos 35 veces superiores al 10% más pobre. A nivel nacional esa brecha es de 31 veces. Pero se amplía si analizamos el Norte argentino.
    Así, no solo volvió a ampliarse la brecha entre lo que ganan los más ricos y los más pobres que viven en la región más poblada del país sino que esa distancia es récord en la serie del INDEC que arranca en 1974, todo un símbolo peronista. En aquél momento esa brecha era de 12,3 veces y a los compañeros militantes, desaparecidos o asesinados por la Triple A, les parecía la mayor de las injusticias.
    La provincia de Santiago del Estero está situada en el noroeste argentino (NOA), la región más tradicional y "latinoamericana". Su capital es la ciudad más antigua de Argentina. La situación de Santiago del Estero es que de los 27 departamentos de la provincia, 10 de ellos tienen más de la mitad de su población NBI y más del 40% de sus viviendas tipo rancho o casilla; mientras que en 13 departamentos más del 12% de las personas mayores de 10 años son analfabetas. Estas cifras son muy superiores a la media nacional e incluso al promedio provincial. No se puede pasar por alto la situación de los departamentos Pellegrini, Silípica, Atamisqui, Salavina, San Martín, Mitre, Avellaneda, Ibarra y Copo, cuyo NBI supera en todos los casos el 50% de la población. En toda la provincia, el 33,6% de la población tiene NBI, un promedio que prácticamente duplica la media nacional. La influencia fundamental de Capital y Banda permite que el NBI no sea incluso muy superior, ya que si se considera la provincia, menos estos departamentos, el NBI alcanza el 45,9% de la población. Políticamente ha sido un coto cerrado de los príncipes provinciales del PJ (peronismo), que han organizado una especie de "satrapías" oligárquicas basadas en los que el arzobispo de la capital llamó "una cultura del miedo y la dependencia", pretendiendo mostrar este tipo de relación entre un sistema político con funcionarios autoritarios, caudillistas, donde impera el nepotismo más descarado y una sociedad civil dependiente, aterrada.

    jueves, 10 de febrero de 2011

    PARACETAMOL

    Según el Prof. Dr. RENÁN MARINO, profesor de Pediatria en la FAMERP (FACULDADE DE MEDICINA DE SAO JOSE del RIO PRETO-SP), el dengue es una enfermedad “virósica”, pariente de la hepatitis C, y, siempre fue benigna, es decir, nunca mató

    ¡Y NO MATA!
     
    Eso hasta 1957, cuando surgió en el mercado la droga llamada PARACETAMOL.
    Inmediatamente indicada como tratamiento para el dengue, por Ministerio da Saúde Brasileiro, aunque no exista ningún trabajo EN TODO EL MUNDO, que compruebe la eficacia de este veneno en el tratamiento del dengue.
    A partir de 1957, el dengue comenzó a matar.
    El PARACETAMOL es una droga que destruye el hígado del paciente.
    El virus de la hepatitis C, ya

    “detona” el hígado y con el veneno del PARACETAMOL, ese hígado es destruido lo que lleva al paciente a la muerte. MUCHAS GRACIAS DOCTOR,POR INFORMAR A LA GENTE LA REALIDAD.



    El dengue hemorrágico, nada más es que la reacción del organismo cuando el hígado, destruido por el PARACETAMOL, provoca la muerte del enfermo.
    Todavía según el Profesor Doctor RENÁN MARINO, si el paciente NO TOMA PARACETAMOL, él tendrá todos los síntomas del dengue: mal estar, fiebre, dolores en las juntas, vómitos, comezones y dolor en los fondos de los ojos, pero, después de una o dos semanas, estará VIVO y bien.
    PERO, SI TOMA PARACETAMOL, corre el riesgo de morir.
    En los Estados Unidos e Inglaterra, ese veneno es prohibido.
    En Inglaterra, es usado como forma de suicidio.
    Tomando 10 pastillas del veneno llamado PARACETAMOL, en cinco días, el hígado es destruido y si no se hace trasplante, es la muerte.
    Por eso es conveniente informar sobre esto a quienes se ama.
    Según el médico Prof. Dr. RENÁN MARINO, se puede tomar DIPIRONA y sus derivados, pues no son metabolizados en el hígado.

    miércoles, 9 de febrero de 2011

    Hay un niño con hambre en tu puerta

    El Movimiento Chicos del Pueblo realizará una marcha nacional desde Misiones hasta Buenos Aires. El 28 de octubre parten desde Puerto Iguazú y bajarán recorriendo distintas provincias. ACTA, presenta tres testimonios sobre el Movimiento y sus protagonistas.
    Testimonio 1

    “Uno sueña un hijo. Hay una parte de la vida que es soñar un hijo. Cuando ese sueño se muere, cuando no tiene espacio para florecer, un hombre o una sociedad están ante un grave problema. Uno piensa, los niños son la materia del destino y si un país, como está sucediendo en el nuestro, tiene el 75 por ciento de la infancia en estado de pobreza ¿de qué futuro se puede hablar? ¿Con qué madera vamos a construir una nación?”, dice Alberto Morlachetti coordinador nacional del Movimiento Chicos del Pueblo. “Entonces, para que todos se den por enterados que el hambre ha llegado, salimos a la calle. Es un grito”.

    - Y esta marcha desde Misiones a Buenos Aires con los Chicos del Pueblo ¿qué sentido le dan ustedes?

    - Cuando una sociedad se adormece de tal forma que niega lo que está en la puerta de su casa, que niega ese niño con hambre en la puerta de su casa, cuando no ve el dolor del otro, bueno, hay que dar vuelta la madeja, hay que hacer que vea y como adulto se haga responsable. Por eso salimos con los chicos.

    Los sacan, dirían algunos chicaneros.
    - Hay gente que calumnia. Eso es cierto. Hay mala leche en ciertas preguntas. Lo que pretenden es que un pibe no proteste. Que acepte el hambre, la desprotección, lo que están haciendo con su vida, que acepte todo sin ejercer sus derechos. Hay gente que no cree que los que chicos piensan, que son capaces de ejercer sus derechos.

    - Uno piensa, caminar tantos kilómetros ¿no? ¿Cuales son los objetivos cuando marcha o hace este tipo de acciones?

    - Nosotros asumimos, ya hace mucho tiempo, la idea de sacar a los chicos de la calle. No hay lucro. No hay otra cosa que el deseo de sacar un chico de la calle, de darle la posibilidad que se desarrolle, que tenga la herramienta de ser él mismo en una sociedad que lo margina. Digamos, todo lo contrario a lo que está sucediendo. Esta crisis casi demencial en que vivimos los argentinos, tiene un destinatario directo: los niños. Y algo que sabemos, detrás de cada chico en la calle, hay un padre desocupado, hay una madre sin trabajo. Entonces, nosotros -y creo que también para cualquiera que se ponga a pensar- los que nos atrevemos a mirar la vida desde los ojos de un niño castigado, vemos el sin futuro de una sociedad. Contra eso estamos y contra eso también están los chicos que van a marchar desde Misiones a Buenos Aires. Los niños piensan aunque mucha gente crea lo contrario.

    Morlachetti es fundador, junto al cura Carlos Cajade, del Movimiento Chicos del Pueblo y en estos días, junto a 300 pibes del movimiento, partirá desde Puerto Iguazú, Misiones, en una marcha que pasará por Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires.

    Testimonios 2

    “Estamos haciendo lo que por criterio, siempre dijimos que no haríamos, que es darle de comer a los pibes ya que antes, hace unos años, el asunto era sacarlos de la calle, darles un oficio. Ahora el hambre está en cada barrio, en tantos lugares que tuvimos que ver la realidad desde ese lugar, buscando cubrir eso que ya es un flagelo en las periferias. Estamos sembrando comedores por donde podemos porque hay algo que es imprescindible para comenzar a dialogar con un pibito, que no tenga hambre. Que no tenga la pancita vacía”.

    Quien dice estas palabras es el cura Carlos Cajade, uno de los fundadores del movimiento Chicos del Pueblo.
    En estos momentos, ser niño de la pobreza, de la marginalidad, vivir o sobrevivir en un mundo donde los adultos, sus padres, tíos, hermanos mayores, las mujeres de la familia, son gente sin trabajo, sin nada que hacer sino esperar una subvención humillante como son esos planes trabajar. Bueno. Y con hambre, en la calle. Y cuando caen, tienen jueces que los tiranizan, que los mandan a reformatorios que son reales cárceles para niños. Por aquí, por el Gran La Plata el 50 por ciento de los chicos ha abandonado la escuela primaria. Los pibes no tienen zapatillas, siquiera.

    - Ustedes tienen el Hogar de la Madre Tres veces Admirada. ¿En que está la fundación en estos momentos?

    - Nuestro trabajo, hasta donde dan las fuerzas, es rescatar chicos de la calle. Tenemos emprendimientos productivos. Tenemos la imprenta “Grafitos”, tenemos quintas donde se cultivan verduras y se venden, una chacra, hay un buffet, un quiosco, en fin, todo lo que nos sirva para dar trabajo lo hacemos. Y están los vecinos, una nueva militancia, gente que se junta para dar de comer a cinco chicos, a seis. Eso es lo que hay que hacer, extender la red solidaria.

    - Y ahora está la marcha desde Misiones a Buenos Aires.

    - Yo voy a estar poco. Tengo el corazón que anda dando algún susto y tengo cierto temor. Eso en lo personal. Creo que la marcha de los Chicos del Pueblo es una forma de poner la protesta en la calle. Es para que nadie mire hacia los costados. Acá hay demasiada gente mirando para los costados. Sobre todo, aquellos que tienen responsabilidades y andan peleando internas o puestitos. No es así, la realidad es otra. Hay que darle de comer a los chicos. Nada tiene sentido en una sociedad, si tenemos una infancia con hambre, chicos desnutridos, sin destino o mejor dicho, un destino de marginalidad, droga y cárcel.

    Testimonios 3

    Andrés Montes de Oca: 31 años, ex niño de la calle. Esta es su historia
    “Yo me fuí a la calle cuando tenía 7 años. Me fuí por cuestiones de hambre y porque mi padrastro le pegaba a mi mamá. También la ligaba yo. Antes de irme yo venía trabajando en una verdulería. A la noche me daban fruta, verdura y la llevaba para mis hermanos. Eso es algo que siempre fui así, de cuidar a mi madre, a mis hermanos. No sé, nací con eso. Recuerdo que tenía un sueño: una bicicleta. También sabía que nunca la iba a tener. Un día me mandaron al almacén. Ahí ví una bicicleta apoyada en el cordón de la vereda. No sé cuanto tiempo estuve ahí, mirándola. Hasta que me la llevé. Como no sabía andar, la llevé corriendo, del manubrio. A mi madre le dije que me la regalaron. Cuando llegó mi padrastro, a las 5 de la mañana, me levantó de los pelos y me llevó a la comisaría. Otro día en que, mi padrastro me estaba pegando, salí corriendo y no volví. En la calle me junté con otros pibes. Vivíamos detrás de la Facultad de Derecho. Ahí había unos juncales y hacíamos nidos y nos metíamos a la noche. Ahora pienso como podíamos vivir en esas cuevitas, con el frío, la lluvia. Yo para ese tiempo robaba bicicletas. Se las vendía a un quiosquero de Merlo. A veces le llevaba dos por día. Me pagaba monedas.

    "Eramos una real pandilla. Entre nosotros nos protegíamos, también compartíamos, lo del choreo o por ahí pedíamos por la Recoleta. La calle te hace rápido. Aprendes a moverte. Con la policía, con los que te quieren romper el culo. Bueno. Para esa época conocimos a una estudiante, una muchacha mayor para nosotros pero tenía algo más de veinte años. Claudia Siero se llama. Nos fuimos dando confianza y un día ella nos pregunta si queríamos salir de la calle. Le dijimos que sí, pero todos juntos. Bueno. Primero nos llevó a un Instituto que estaba por el Aeroparque. No me gustó de entrada. Todos estaban rapados, marchando en fila, además querían separarnos. Fuimos y le dijimos que no.

    “Después nos llevó con Alberto (Morlachetti). Alberto nos dijo que quería fundar un hogar, pero que todos no. Nosotros dijimos todos o ninguno. Alberto nos consiguió una casa abandonada. El pasaba el día con nosotros y después se iba a su casa. Ahí comenzamos a fijar las leyes, los códigos y después la vida fue bien".

    Archivo ACTA - Agencia Central de los Trabajadores Argentinos:FUENTE.

    "AMA A TU PROGIMO,COMO A TI MISMO"

    viernes, 4 de febrero de 2011

    MURIO OTRO CHICO ABORIGEN EN SALTA,Y CONFIRMAN QUE FUE POR DESNUTRICION

    Julián Darío Pérez, de un año y seis meses, se convirtió el miércoles en el tercer niño aborigen que muere en el norte salteño en el lapso de una semana. Si embargo, esta vez, el certificado de defunción dice que Julián murió por “shock séptico por desnutrición”. Así lo confirmó a Clarín el doctor Enrique Heredia, Director de Medicina Social de Salta.
    El fallecimiento de Julián –que se suma al de Leandro y Rocío, de las misiones Sachapera 2 y Kilómetro 6, de Tartagal– ocurrió en el Hospital de la localidad de Morillo, 500 kilómetros al noreste de la capital salteña, muy cerca de Capitán Pagés, el último poblado salteño sobre la ruta nacional 81, en el límite con Formosa.
    Anoche, el Gobierno admitió que la desnutrición avanza en las comunidades aborígenes del norte salteño, ya que el gobernador Juan Manuel Urtubey, convocó a todo su gabinete para una reunión, en la ciudad de Tartagal: “Entre otros temas se va a tratar lo relacionado con las muertes de los tres niños aborígenes”, aseguró anoche el Director de Prensa, José Muñoz.
    Según se supo, Julián ya venía sufriendo diarreas y vómitos desde la semana pasada y fue atendido en el Centro de Salud de General Ballivián –30 kilómetros al sur de Tartagal–, donde hasta la semana pasada vivía con sus padres, Julio Pérez y Celina Arias –de la etnia wichi–, en una tapera cubierta con plástico negro.
    Por su condición de nómades, la familia Pérez decidió migrar el fin de semana hacia para visitar a sus parientes en el paraje El Quebrachal. Pero debido a los intensos a los intensos calores, la situación de Julián empeoró y debió ser internado en el hospital de Morillo, donde el miércoles falleció.
    La doctora María Ximena Reynoso, del Ministerio de Salud Pública, también certificó que el deceso se produjo por un “shock séptico por desnutrición”.
    “La sépsis es una infección aguda. Y si el chico tuvo algún grado de desnutrición es una causa concadenante que llevó a su muerte”, explicó el doctor Enrique Heredia.
    Consultado sobre si no se le practicó una autopsia al pequeño fallecido, el médico Heredia aseguró que “los aborígenes no permiten que se le haga la autopsia porque hay que traer al médico forense y ellos no quieren esperar porque ya quieren sepultar al difunto”.
    El subsecretario de Servicio de Salud, de Salta, Juan José Esteban, al referirse a la muerte Julián, informó que “el proceso infeccioso que condujo al pequeño podría haber sido resultado de la migración constante de la familia” y no descartó que “los médicos que lo atendieron pudieron haberle dado el alta prematuramente”.
    Ayer, en Tartagal, mientras tomaba estado público esta noticia, otro niño aborigen de la misión Kilómetro 6 debió ser internado en el Hospital Juan Domingo Perón, con un cuadro severo de diarrea y vómitos.

    TENIA UN AÑO Y SEIS MESES Y ERA WICHI.EL GOBIERNO LOCAL ,ADMITIO QUE EL HAMBRE AVANZA EN LA PROVINCIA.
    EN ESE LUGAR MURIERON UN NIÑO DE 18 MESES,Y UNA NIÑA DE 5 AÑOS POR SINTOMAS VINCULADOS A LA DESNUTRICION.

    JESUS RODRIGUEZ. FUENTE.CLARIN.







    miércoles, 2 de febrero de 2011

    ¿COMO CONTROLAR LA IRA?

    ¿Cómo hacer para que la relación con todos ellos sea armoniosa? ¿Cómo hacer para que no nos molesten sus actitudes, aunque muchas veces nos perjudiquen? Desde el que se nos adelanta en la cola del supermercado, o el jefe que nos hace difícil nuestro día en la oficina, hasta nuestra pareja que nos hace reproches, o nuestra madre que no se detiene en su propósito de enseñarnos a vivir. ¿Cómo ser tolerantes con cada uno de ellos? ¿Cómo generar amor en cada situación para que la persona que nos genera molestia o enojo se vuelva un hermano del alma?






    Hermanos del alma, como siempre gracias por estar allí y por tener el entusiasmo de creer que una vida mejor existe. Vivimos rodeados de personas, familiares, amigos, y todo tipo de relaciones menores, gente que interactúa con nosotros sólo unos momentos en el día, compañeros de trabajo, aquellos que atienden los comercios que frecuentamos, vecinos, y aquellos a quienes vemos una sola vez en la vida, en la calle o en el colectivo.




    Sai Baba enseña tres simples pasos para esto, y recuerdo una entrevista,en el primer viaje a Prashanti, durante la cual me puntualizó el tema, al ver mi poca tolerancia, con lo que mi personalidad juzgaba como inoperancias ajenas. El primero es ver las faltas propias, por insignificantes que sean, como enormes, como si nos mirásemos con lupa y sin excusarnos por nada.

    Vernos a nosotros mismos como los causantes de esa situación, que tanto nos afecta en nuestro ego. La segunda acción es considerar las faltas de los demás por enormes que sean como insignificantes.. Entendemos que esa persona que nos enoja, sólo está haciendo lo que puede y está aprendiendo a vivir como nosotros. Su aparición en nuestro día es una prueba para que avancemos, aprendamos, trabajemos nuestra tolerancia y generemos amor. Y el tercer requisito es recordar siempre la omnipresencia de Dios, con el nombre o la forma que cada uno elija, Dios siempre está presente en todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, por lo tanto si recordásemos eso, si tuviésemos conciencia de Dios, nunca actuaríamos mal ni ofenderíamos a nuestros hermanos, ya que Dios está también en cada uno de ellos.

    Jesús decía: "Lo que le hicieres al menor de mis hermanos, me lo estás haciendo a mi" Amigos del alma, gracias por existir. La seguimos a cada instante.