ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

domingo, 27 de enero de 2013

Selena Gómez, muy sexy de dorado

La actriz y cantante Selena Gómez demostró que le queda muy bien la sotería durante su aparición en la fiesta de The Weinstein Company's luego de los Golden Globes en el Beverly Hilton. También asistió a la fiesta de InStyle y Warner Brothers. A Selena se le vio divirtiéndose de lo lindo junto a su amiga Vanessa Hudgens y otras celebridades.

La actriz y cantante Selena Gómez demostró que le queda muy bien la sotería durante su aparición en la fiesta de la compañía The Weinstein Company's. (Photo by Jason Merritt/Getty (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

Mamá, de mayor quiero ser delgada

Cada vez más niñas y niños obsesionados con sus cuerpos dejan la merienda del colegio sin probar en la mochila o se miran con gesto de disgusto en los espejos. Esta tendencia la señala también una consultora educacional que trabaja a diario en escuelas británicas de todo tipo, recalcando que se ha encontrado con niños de siete años que se ponen adieta en secreto, sin compartirlo con nadie.

Un estudio realizado entre más de 31.000 niños por un organismo de Salud y Educación de Reino Unido indica que más de la mitad de las niñas encuestadas, alrededor de 12 años, querían perder peso. En otro informe de hace dos años, más de un tercio de las niñas y el 22% de los niños de 10 años, declararon que su principal preocupación era su propio cuerpo.
La especialista señala que todo comienza años antes, y por eso no le sorprende que unos 200 niños de entre 5 y 9 años hayan sido hospitalizados en los últimos tiempos por anorexia aguda. Sus últimos años como asesora se han llenado de actividades que tienen que ver con la autoestima, la salud emocional y el comportamiento. Muchos profesores hablan deniñas de seis años que se ven "demasiado gordas" o que no quieren ir a la clase de educación física porque les preocupa el "aspecto" que ofrecen, y de niños de menos de 10 que se maltratan psicológicamente por no marcar músculo.
Quizá el testimonio más grave de los que explica sea que cuando se les pregunta a niñas de apenas nueve años "¿qué quieres ser de mayor?" respondan: "sexy" o "delgada". Los principales causantes de este problema los conocemos todos: las series de la televisión, la publicidad y el bombardeo al que están sometidos los niños desde muy pequeños con imágenes de una perfección inexistente.
La auto-imagen que desarrollan los niños lo hacen a una edad muy temprana, advierte la experta. La cantidad de mensajes que reciben en relación al "cuerpo" y la imagen es incontrolable por cualquier padre, por muy consciente que sea del problema.
Entre otras consecuencias, no solo están los desórdenes alimenticios (lo más grave y visible) sino que la autoconsciencia les impide ser niños. Los niños y niñas de hoy en día están tan pendientes de "cómo se ven" que dejan de jugar y divertirse como deberían.
Madres y padres debemos mirarnos, en parte, como responsables de esta insatisfacción y falta de confianza. Hay madres hipercríticas respecto de sus propios cuerpos y a veces arrojan esos comentarios sobre sus hijas, las que a su vez suelen presentar una imagen corporal pobre, desvalorizada y el deseo de ser más delgadas.
Así, su recomendación es que debemos hacer un esfuerzo, los progenitores, por no exacerbar los comentarios -positivos o negativos- sobre el físico. Al mismo tiempo, hacerles ver a nuestros hijos que no existe tal "perfección", que las imágenes de sus ídolos están a menudo retocadas con Photoshop y son personas con sus defectos.
Como les advertimos anteriormente, no decirle "linda" a nuestras hijas y revalorizar sus aptitudes en otras áreas (bondad, generosidad, inteligencia, compañerismo...) puede provocar que tus hijos sufran de anorexia o de algún problema de este tipo. ¿Están tus hijos más preocupados por su imagen que tú misma? ¿Cuál es tu solución?
Fuente: Yahoo! España

martes, 1 de enero de 2013


2012 fue un gran año para la física de partículas y el bEn 1969, el Hombre puso un pie sobre la Luna. En 2012, puso la mano sobre una nueva partícula elemental, probablemente el famoso bosón de Higgs, la llamada "partícula divina", que es la pieza que faltaba para entender el funcionamiento de la masa y por ende, del Universo.

"Pese a la pequeña duda que planea aún sobre la identidad de esa partícula, "la balanza se inclina hacia el bosón de Higgs", asegura la física Pauline Gagnon, quien participó en el descubrimiento anunciado el 4 de julio en el Centro Europeo de Investigación nuclear (CERN), situado entre Francia y Suiza.
Esa partícula es considerada por los físicos la clave para entender la estructura fundamental de la materia, porque explica casi todo de lo que los científicos observan en el mundo subatómico, permitiendo entender el por qué algunas partículas tienen una masa y otras no.
El bosón es la partícula que atribuye la masa a todas las demás, según el llamado "Modelo Estándar", la teoría actual que describe el funcionamiento de las partículas fundamentales, y por tanto que explica cómo funciona el Universo, explicó Gagnon.
Ese Modelo Estándar tenía un gran vacío, al no explicar el por qué las partículas tienen masa. El bosón fue propuesto en 1964 por seis físicos, entre ellos el británico Peger Higgs, para explicar ese hueco en la teoría.
Por eso, para los físicos, el descubrimiento del bosón de Higgs equivale al descubrimiento del ADN para los biólogos, estimó Peter Knight, presidente del Instituto británico de Física.
El bosón, o más precisamente el invisible "mecanismo de Higgs", funciona como un campo que permite a las partículas obtener su masa, indicó.
La idea es que existe un "campo de Higgs" donde las partículas chocan permanentemente con bosones de Higgs. Estos choques frenan su movimiento, que se vuelve más lento, y le dan la apariencia de una masa.
El fenómeno ha sido comparado con un hombre que intenta pasar corriendo en medio de una multitud que frena su carrera y le hace aminorar su velocidad.
También se compara al campo de Higgs con una especie de pegamento en medio del cual se encontrarían relativamente adheridas las partículas, lo cual se percibiría como una masa.
¿A qué se parecería nuestro Universo sin el bosón de Higgs? Estaría muerto, sus partículas no podrían unirse para formar átomos y materia, indican los expertos.
"No habría estrellas, ni la mínima huella de vida. El Higgs permite a la Humanidad, por primera vez, percibir el por qué la naturaleza es como es", indicó Themis Bowcock, de la Universidad británica de Liverpool.
Hasta el anuncio del CERN, este inalcanzable bosón existía sólo en teoría, y en las mentes de los físicos, desde las deducciones de Higgs y de sus colegas belgas, Robert Brout y François Englert.
Pero, ¿la hazaña realizada en el Gran Colisionador de hadrones del CERN (LHC) sería entonces sólo simbólica?, interrogó la AFP
"Tener una teoría está bien, pero confirmarla, es mil veces mejor", respondió Pauline Gagnon, quien comparó el descubrimiento del bosón con la confirmación de que la Tierra es redonda, y con los primeros pasos del hombre sobre la Luna.
Para los físicos, identificar el famoso bosón es sólo la primera etapa de una nueva odisea científica. "Un trampolín para pasar a las etapas siguientes, relativas a la naturaleza de la materia oscura, el rol de la gravedad y otras cuestiones", subrayó Pierre Fayet, especialista en física teórica en la Escuela Normal Superior de París.
Para explorar estas nuevas pistas, los investigadores van a aprovechar "las muy altas energías de colisión previstas en el CERN a partir de 2014-2015", indicó Yves Sirois, que trabaja en ese centro de investigación.
El bosón de Higgs es llamado "partícula de Dios" a raíz de un libro al que se le cambió el título. El premio Nobel de Física Leon Lederman quería llamarlo "The Goddamn Particle" ("la partícula maldita"), por lo difícil que era encontrarla.
El editor sacó la terminación "damn" y lo llamó "The God Particle", ya que temía que la palabra "goddamn" fuera considerada insultante.
En 1969, el Hombre puso un pie sobre la Luna. En 2012, puso la mano sobre una nueva partícula elemental, probablemente el famoso bosón de Higgs, la llamada "partícula divina", que es la pieza que faltaba para entender el funcionamiento de la masa y por ende, del Universo.

Esquema con los tipos de partículas elementales y la interacción del posible bosón de Higgsosón de Higgs