ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

lunes, 25 de julio de 2011

Santa Fe: ganó Bonfatti y Del Sel le impuso una dura derrota al kirchnerismo

El socialista y candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se impuso como gobernador de Santa Fe y a fin de año reemplazará a Hermes Binner, su padrino político. Sin embargo, la sorpresa de la jornada fue el desempeño del humorista Miguel del Sel. El candidato del PRO peleó voto a voto con el delfín de Binner y ambos dejaron en un lejano tercer puesto al kirchnerista Agustín Rossi.

Bonfatti saca un 38,7%, frente al 35,2% del humorista. El kirchnerista Rossi marcha tercero lejos con un 22,2%.

El recuento provisional sacudió cualquier modorra que pudiera haber en los búnkers. Los boca de urna que manejaban todos preveían un triunfo cómodo de Bonfatti, por alrededor de 10 puntos, y una pelea por el segundo puesto entre Del Sel y Rossi, con una pequeña ventaja para el Midachi. Pero el kirchnerismo vio desde muy lejos la disputa por la gobernación.

En una elección con impacto nacional, lo que pasó tiene lecturas inevitables: el socialismo, oficialismo en santa Fe, consiguió un alto porcentaje de adhesión, pese terminar palmo a palmo con Del Sel. Al mismo tiempo, el ex Midachi consiguió un caudal de votos que superó incluso sus expectativas y las del resto del macrismo.

Rossi, por su parte, sacó menos votos que los que preveía y apenas poco más de la mitad de los 692.424 que consiguieron entre las distintas listas del Frente Santa Fe para Todos en las internas abiertas santafesinas. Además quedó relegado por mucho al tercer puesto, superado no solo por el favorito Bonfatti sino también por alguien que recién ingresa en la política, como Del Sel. Y todo en una provincia que, hasta Binner, estaba acostumbrada a ver ganar al Justicialismo.

Aunque los números nunca se trasladan de forma automática, la foto de Santa Fe implica un duro revés para el kirchnerismo: más del 70% eligió votar al candidato de Macri (uno de los antagonistas preferidos en la Casa Rosada) o al de Binner, candidato a la presidencia de la oposición, mientras que el postulante de la Rosada consiguió, con suerte, uno de cada cuatro votos.

Postales de todas esas lecturas: Bonfatti recién habló cerca de la medianoche, aunque antes lo habían hecho otros militantes socialistas y en su búnker se dejaron ver varios de los socios nacionales de Binner. Del Sel enfrentó a los micrófonos pasadas las 22.30, eufórico, acompañado por el propio Mauricio Macri y varios de sus ministros. Mientras que Rossi habló poco antes de las 23, en un búnker en el que recién entonces se rompió el silencio; y dijo: "Hicimos una campaña para hacer una mejor elección que la que estamos haciiendo". No fue a verlo nadie del Gobierno nacional.


El socialista resultó electo con más del 38% y en diciembre asumirá como gobernador. El ex Midachi y postulante del PRO superó el 35%. Y Rossi, el candidato de la Rosada, quedó muy lejos, con poco más del 22%.La elección tiene impacto nacional.
PorPablo de León
Enviado especial a Santa Fe.








domingo, 10 de julio de 2011

El kirchnerismo celebra el pase a segunda vuelta

Filmus salió a saludar, junto a Tomada y Cabandié, y cantó con los militantes que están en su búnker. Desde el kirchnerismo, rescatan que “es la mejor elección de la historia del Frente para la Victoria”. Cristina sigue el escrutinio desde Olivos.

Daniel Filmus salió, minutos después de las 21 horas, junto a Carlos Tomada y Juan Cabandié a saludar a los militantes presentes en el hotel NH y cantó con los jóvenes presentes.

Un clima de cánticos políticos y banderas es el que espera la palabra del candidato a jefe de Gobierno.

Además, se encuentran presentes dirigentes como Juan Carlos Dante Gullo, quien esperaba entrar como legislador porteño, María Rachid, quien protagonizó un escándalo con Claudio Morgado en el INADI, Eduardo Sigal y Víctor Santamaría, titular del SUTERH.

También, ministros del Poder Ejecutivo nacional.

Un asesor de Filmus habló a las 18 en punto y dijo que “es la mejor elección de la historia del Frente para la Victoria” en la Ciudad. De este modo, el kirchnerismo quiso dar sensación de alegría en el búnker K.

Luis Alberto Quevedo, asesor en comunicación del equipo de campaña del Frente para la Victoria, afirmó que la fórmula liderada por Filmus "estará en la segunda vuelta de las elecciones" para jefe de Gobierno porteño.


"Vamos a respetar estrictamente el escrutinio oficial, pero estamos en condiciones de afirmar que el Frente para la Victoria estará en la segunda vuelta en las elecciones del 31 de julio", aseguró el asesor kirchnerista Luis Quevedo, desde el comando de campaña ubicado en un hotel céntrico.
Por su parte, el ministro y compañero de fórmula de Filmus, Carlos Tomada, dijo que “en base a la información que manejamos podemos afirmar que estamos en el balotaje el 31 de julio".

"No manejamos detalles y queremos respetar la veda. No vamos a dar más información", dijo Tomada.  De este modo, el kirchnerismo confirmó y no dejó dudas de que participará en el balotaje.

El antiguo cine y teatro, ahora sede de uno de los hoteles de la cadena NH, es el lugar elegido por el Frente de la Victoria para seguir los resultados que surjan del escrutinio de las elecciones porteñas registradas este 10 de julio.

La Presidenta de la Nación sigue el resultado desde la quinta de Olivos. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, está ubicado en su despacho y en contacto permanente con Cristina.


 FUENTE:CLARIN.