ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

viernes, 24 de junio de 2011

Rodrigo: Marcado por el destino

¿Estaba todo indicado en su Carta Natal? ¿Fue un accidente o lo mataron? ¿Por qué murió cuando llegó a concretar sus sueños? En el aniversario de su muerte, desde Entremujeres te proponemos un acercamiento distinto a la vida y la historia del músico.
Patricia Kesselman
El de El Potro es un caso sumamente interesante desde el punto de vistadel destino. Su trágica muerte en el mejor momento de su carrera y todolo que luchó para sobresalir como cantante hacen de su vida un genialelemento de análisis. Trataremos de develar algunos de estosinterrogantes.

Nacido con el sol en Géminis, El Potro era versátil, cambiante, alegre,inquieto, comunicativo y curioso. Como buen representante de su signosolar, se autodefinía  como “un buen comunicador”.… Y definitivamentelo era. No sólo por los cuatro planetas ubicados en el signo de Géminissino, además, porque tenía en su Carta Natal a la Luna y a  Júpiter enAcuario y a Urano y Plutón en Libra: todos éstos  ubicados en elelemento aire y conectados entre sí formando una figura llamada grantrígono. Esto da un énfasis especial en su carta a este elemento: elcantante cordobés era una persona inteligente, vivaz y con grancapacidad organizativa.


Rodrigo tenía el Ascendente (personalidad y características físicas) enel signo de Tauro, en grado de pérdida (los grados 29 lo son) y en unazona astrológicamente de mala fama, en conjunción a las Pléyades (lasestrellas llamadas “hermanas lloronas”): en una buena combinaciónpueden significar orgullo, tenacidad, laboriosidad y pueden, a su vez,dar reconocimiento y distinciones. Las fuerzas marcianas favorecen laelevación a altas posiciones,  pero mal combinada con Marte y con elSol, como en este caso, tienen un mal efecto, pues muchas vecesconducen a muerte violenta.

El Ascendente está en conjunción al sol, lo que demarca que la personatendrá notoriedad, brillo, nobleza, carisma, ángel, generosidad,  luzpropia. El Astro Rey, en cuadratura a Marte, muestra a una persona muyactiva, con carácter fuerte, notable y luchador. No parece haber sidocasual la elección de la puesta en escena en los recitales que brindóen el Luna Park donde El Potro apareció vestido de boxeador.

Debido a la Ley de la Polaridad, el hecho de tener una carga importantede planetas en Géminis hace que el signo de Sagitario se destaque  porreflejo y predisponga al nativo a tener un carácter independiente,  loconvierta en un aficionado a los viajes y  tienda a querer superar todabarrera, tanto física como intelectual.


Júpiter, con buenos aspectos, señala no sólo el éxito de Rodrigo sinoque muestra porqué el cantante cuartetero no triunfó en su tierra y síen el resto del país, especialmente en Buenos Aires. La benéficaconjunción Júpiter-Luna, en casa novena representa, además de a supúblico, en este caso "al extranjero".

Plutón presente en la casa IV, la que representa al hogar tieneanalogía, entre otras cosas, con cambios, transformaciones y el viajarde un lugar a otro.


Marte es el astro culminante en este tema. Al estar elevado enconjunción al Medio-cielo marca capacidad de realización, el poderllegar a una meta. Y así fue. Pero también, al estar en un ángulo y encuadratura al Ascendente es otra de las indicaciones que nos hacenpensar en  un fin violento.

Tenemos allí la explicación tanto del accidente del que fuera víctima(tuvo otro accidente similar un año antes pero sin las fatalesconsecuencias) como del golpe en la cabeza causante de su muerte. Martey el Ascendente representan la cabeza y  no hay que dejar de señalarque en el accidente anterior también sufrió heridas en ese lugar delcuerpo… Interesante, ¿no?
Marte -que está en mal aspecto con Neptuno- indica, muchas veces,omnipotencia o "todo lo puedo". Esto también podría explicar, en ciertamedida, su accidente: a pesar del cansancio, los viajes y una ciertadosis de alcohol (Neptuno), Rodrigo no permitió que otro manejara suvehículo.
















jueves, 16 de junio de 2011

Patricia Walsh cuestionó que le den a Hebe un premio a la comunicación con el nombre de su padre

La dirigente de la izquierda Patricia Walsh se manifestó como una de las más molestas por el premio que le dará hoy la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata a la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Es que el premio, a la Comunicación y los Derechos Humanos, lleva el nombre de su padre, el periodista de investigación Rodolfo Walsh.

"Me siento dolida. El ligar el nombre, el apellido y la trayectoria de mi padre... Mi opinión es que en esta oportunidad hay una distinción del premio y hasta un acto de provocación. Me parece que (el premio a Hebe) va a poner muy incómoda a mucha gente", aseguró anoche Patricia Walsh en declaraciones a radio Continental.

Walsh confirmó que no la invitaron, ni a ella ni a sus hijos, al acto en el que le entregarán el premio Rodolfo Walsh a Bonafini. Pero dijo que tampoco la invitaron en otras oportunidades, por lo que eso no la sorprendía.

"La sorpresa –dijo- es que hayan seleccionado para darle el premio Rodolfo Walsh a Hebe de Bonafini. Fue una sorpresa inquietante y triste. No me parece darle este premio a Hebe de Bonafini en un momento como este en el que está transitando por una situación en la que tiene que quedar clara su responsabilidad política en torno al dinero que manejaba Sergio Schoklender".

Para la dirigente, "verse involucrada en el desmanejo de fondos públicos destinados a la vivienda social es una circunstancia pésima para recibir un premio en relación con los derechos humanos". "Y creo que en comunicación tampoco se ha destacado Hebe con algunas conductas de las últimas semanas", añadió y sentenció: "Elegir a Rodolfo Walsh para quedar bien en tiempos de campaña electoral con quien representa a nivel nacional al oficialismo es pésimo, lamentable y muy poco inteligente".

"Me gustaría que el premio, que me parece bien que exista, lo use la Facultad de Periodismo de La Plata para distinguir a estudiantes o graduados y alentar a los jóvenes que pueden estar en la línea del periodismo de investigación de Rodolfo Walsh que era un periodismo de recurso cero y, sobre todo, de denuncia, no de llevarse bien con el poder de turno", dijo la hija del periodista y completó: "Me parece que no entendieron o no respetan la idea que puede trasuntar el nombre de Rodolfo Walsh".

martes, 14 de junio de 2011

Un obispo brasileño dijo que hay una “dictadura gay” en su país

El obispo brasileño Luiz Gonzaga Bergonzini (75), responsable de una de las mayores congregaciones religiosas de Brasil declaró que tras el reconocimiento de la unión civil de homosexuales se impuso una “dictadura gay” en el país. “Nadie, ni siquiera nuestros hijos, van a quedar a salvo de la dictadura gay”, afirmó el titular de la Diócesis de Guarulhos, la segunda ciudad más poblada del Gran San Pablo, con 1.300.000 habitantes.
Gonzaga Bergonzini es uno de los hombres influyentes en la Conferencia de Obispos de Brasil y su peso aumentó luego de que en las elecciones de 2010 instó a votar en contra de Dilma Rousseff, a la que acusó de defender el aborto .
El obispo declaró además, en una entrevista al diario Valor Económico , que las campañas internacionales por la tolerancia sexual esconden sus verdaderos objetivos. “Hay una conspiración de la Unesco para transformar la mitad de la población del mundo en homosexuales”, aseguró.
Gonzaga Bergonzini saltó a la popularidad tras imprimir más de dos millones de panfletos para defender el voto en contra de Rousseff y del Partido de los Trabajadores (PT). En los meses previos a las elecciones, los religiosos ayudaron a poner el aborto como tema fundamental en la campaña y repartieron esos materiales en las iglesias. “Tengo buenas relaciones con militantes petistas, pero no acepto al PT, que es el partido de la muerte” , dijo en la entrevista.

Hace un mes, el obispo coordinó junto a pastores evangélicos una campaña contra el Ministerio de Educación, que había editado folletos denunciando la homofobia, por considerar que alentaban la “sodomía” en las escuelas. “Si el kit (por el material entregado) no es solicitación sexual y el acoso a favor de la sodomía, entonces, ¿qué es?”, se preguntó en un documento compartido por los religiosos a través de Internet.
El resultado de su campaña es contada por el obispo con una sonrisa. En 2010, después de su prédica contra la “candidata pro aborto”, Dilma perdió en la segunda vuelta en Guarulhos, a pesar de haber ganado allí en la primera ronda. “Antes de las elecciones, Dilma dijo que era un retraso que en Brasil todavía condenaran el aborto. Planteamos nuestras ideas y en la siguiente ronda perdió ella. Y eso que aquí hay una fuerte tradición del PT”, señala. “Esto les da una idea de cómo nuestros documentos echaron a correr”, agregó.
La ciudad fue gobernada por tres administraciones del PT y en 2002 y 2006, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ganó allí las dos vueltas electorales.

La presión religiosa contra el PT se intensificó durante el primer gobierno de Lula. En 2005, el Ministerio de Salud emitió una norma técnica para los casos de aborto permitidos por la ley y determinó que la víctima de violación no tendría que presentar un informe a la Policía para tener que realizarse un aborto, apoyándose en el Código Penal. Esa resolución, según el obispo Gonzaga Bergonzini, generó una “flexibilización para las mujeres que querían abortar” y se opuso firmemente a la medida.
El obispo paulista repite que no simpatiza con el PT y asegura que nunca lo votó. “Todo el radicalismo es exagerado y el PT siempre ha sido un partido extremista”, explica. Cita como ejemplo al alcalde de Guarulhos, Sebastián Almeida, del PT. “Yo lo respeto y nos entendemos muy bien, pero lamento que sea del PT. Puedo aceptar a la persona pero jamás apoyarlo por lo que hace”, concluyó.


Es Luiz Gonzaga Bergonzini. Critica la aprobación de la unión civil de homosexuales.











Borges y la gente A 25 años de la muerte del escritor







































Hay demasiada gente seria tratando de que todos los otros se conviertan en gente espantosamente seria G.K. Chesterton El mozo de un bar de Palermo, la adolescente de uniforme, la señora perfumada de tapado de cashmere y perrito con adornos, el hombre de la garita del ACA, el señor de buzo que camina alrededor del lago con su esposa italiana, todos saben que Jorge Luis Borges es un escritor. Un buen escritor. Pero sus opiniones raramente surgen de la lectura de sus libros. La lectura de Borges es otra cosa y presenta algunas complicaciones.
El quiosquero de la esquina de Oro y Seguí vende como pan caliente los suplementos sobre Borges que sacan los diarios, pero en su kiosco de la esquina de Maipú y Lavalle, sólo juntan hollín. La conclusión lógica sería que a la gente del barrio frente al Rosedal le gusta mucho Borges.

Sin embargo los que compran los suplementos son los mismos que reconocen muy avergonzados que no leen a Borges porque les parece demasiado difícil y erudito, porque las citas de sus escritos los hacen sentir ignorantes y creen que sólo podrían disfrutarlo de la mano de un profesor.
Se disculpan como si estuvieran cometiendo un pecado. ¿“Tengo la sensación de que debe ser aburrido o complicado de leer, no sé por qué pienso eso. Le tengo algo de rabia porque es como una especie de cucarda nacional que todos se meten en la boca a la hora de hablar de los genios de la literatura Argentina. Me da la sensación de que la gente siente que sube el estatus si dice que lo ha leído y que le gusta o apasiona”, dice una mujer joven que, sin saberlo, da una posible respuesta a la paradoja.
ra de seguir militando por un mundo más justo. Algunos de sus lectores lo defienden de estas acusaciones. “Nadie habla de Buenos Aires como Borges”, dice un economista que trabaja en la banca privada. “Cortázar es mucho más extranjero”.
El poema de Borges que más adeptos parece tener entre los no lectores de Borges es “Instantes”, que no es de Borges (aunque la demostración de esta falacia es larga y llena de vericuetos y los amantes del poema se resisten a conocerla).
El Borges místico, el hombre religioso en el concepto profundo de la palabra religar, el Borges pudoroso y simple, el que admiraba a los cuchilleros, el que ironizaba sin denigrar, parece menos conocido que el que supuestamente escribió un poema en el que se arrepiente de las cosas que no hizo.
Es como si esa disculpa lo volviera más entrañable, como si fuera más fácil quererlo si se arrepiente. Más fácil que dejar los prejuicios de lado y dedicarse a leerlo.


Difícil, erudito, eso piensan de él muchos que lo admiran pero no se animan a leerlo. PorInés Garland