ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

viernes, 29 de abril de 2011

FELIZ!!!! DIA DEL ANIMAL!!!!!!

El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre, esta ahora más allá de la celebración de un santo cristiano y hoy es observado por amantes de los animales de todas las creencias, nacionalidades y trasfondos. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y Capellanes de los Animales independientes en parques y campos.1 Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos y grupos de amigos o compañeros de trabajo donan a beneficencias de animales o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
En Argentina se celebra el 29 de abril como homenaje al fallecimiento (en 1926) del doctor Ignacio Lucas Albarracín. Albarracín fue, junto con Domingo Faustino Sarmiento, uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786.).2 3
El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato .


FOTOS:;DE MIS PERROS,HOMENAJE A ESTA RAZA SUPER INTELIGENTE Y FIEL.

MARIZA ELY MARTINEZ.

martes, 26 de abril de 2011

Dirigentes y legisladores anticiparon que visitarán la colonia aborigen

Dirigentes de grupos aborígenes que reclaman tierras en Formosa y legisladores de la oposición renovaron ayer sus críticas al gobernador Gildo Insfrán por la represión, el martes último, a una protesta de tobas que generó un enfrentamiento violento y provocó la muerte de dos personas, un manifestante y un policía.
Legisladores, agrupaciones indígenas y el Movimiento Tierra y Vivienda, con Luis D'Elía a la cabeza, afirmaron que esta semana volverán a la colonia La Primavera para recibir denuncias y analizar la situación, informó la agencia de noticias DyN.
La UCR formoseña reclamó respuestas al gobierno ante la "indiferencia" y "prepotencia" con la que trató la cuestión del ordenamiento territorial, que desde hace cuatro meses generó un conflicto con tobas de la colonia La Primavera.
El jefe de esa colonia, Félix Díaz, y el sacerdote de la pastoral aborigen formoseña Francisco Nazar coincidieron en que el incidente puso la lupa sobre la "situación crítica" que afrontan los indígenas y sobre la "represión y unidad de poderes" en la provincia. Mientras se espera que el juez de Clorinda Santos Garzón defina esta semana si imputa a sospechosos en la causa por homicidio doble, la fiscal Gloria Rejala impulsó una investigación paralela por la destrucción intencional de un asentamiento precario que los tobas construyeron cerca de la ruta 86.



Ante ese panorama, el comité provincial de la UCR reiteró ayer su pedido al gobernador para que "deje de esconderse, porque toda una sociedad necesita saber qué está ocurriendo", y criticó la "oscura y absurda" intención de buscar culpables fuera de la órbita oficial.
El radicalismo dijo temer "una escalada en la crisis como consecuencia de la incapacidad de las autoridades provinciales, que, a cuatro meses de iniciado el enfrentamiento, persisten con una postura de indiferencia que no admite otra respuesta más que la desidia, la insensibilidad y la prepotencia con que se maneja este grupo que conduce la cosa pública en Formosa".
El dirigente aborigen Félix Díaz, por su parte, explicó al canal TN: "Con el gobierno provincial nunca tuvimos buena relación porque quieren ocultar esta situación crítica que estamos pasando".


En el proyecto original, realizamos análisis de distintos tipos de discursos: oficiales, religiosos, periodísticos,
literarios, obras de arte y fotografías. Para el trabajo que presentamos en esta oportunidad, utilizamos
especialmente fuentes literarias, periodísticas, documentos e informes institucionales de la década del treinta,
cuarenta y principios de los cincuenta que transmiten algunas imágenes sobre el indígena chaqueño, como así
también obras de arte (pinturas, esculturas) de los artistas pioneros del Chaco y de otros que dejaron su legado
en estas tierras, habiendo tomado la figura del indio como motivo de sus representaciones.
Nuestro trabajo con documentos escritos y gráficos requiere la utilización de un método comparativo que, por
un lado, realice comparaciones en los distintos tipos de discursos seleccionados y, por otro, compare el
imaginario construido en diferentes momentos históricos. En este caso, hemos delimitado el trabajo en un
período que se inicia en los años posteriores a las sublevaciones aborígenes y que culmina en la
provincialización del Chaco.
Desde el punto de vista metodológico, consideramos al análisis del discurso como un “método
interdisciplinario” al servicio de las diversas ciencias sociales. “Método” entendido como instrumento que
permite el re-conocimiento de fenómenos discursivos. Desde esta perspectiva, el discurso no se toma como
una unidad de análisis propia de la lingüística .


sábado, 16 de abril de 2011

Por la 10ª jornada del Torneo Apertura, el Club Atlético Independiente recibe a Racing Club en la 176ª edición del derbi de Avellaneda, un duelo tan rico en historia que, más allá de las estadísticas actuales, casi se transforma en el primer superclásico del profesionalismo en Argentina.
Los orígenesRacing Club nació gracias a un grupo de trabajadores que vivían en Barracas Sud, zona conocida hoy como Avellaneda, quienes se juntaron para fusionar dos clubes de la zona, Foot Ball Club Barracas y Colorados Unidos. Fue el 25 de marzo de 1903 y la elección del nombre se debió al título de una revista de… ¡automovilismo!
El Club Atlético Independiente, en cambio, comenzó a ver la luz en 1904, ya que un puñado de empleados de una gran tienda inglesa situada en pleno centro de Buenos Aires, frustrados por no poder jugar en el equipo de la empresa, decidieron “independizarse”. Paradójicamente, su fecha de fundación oficial es exactamente dos años después de la de Racing, el 25 de marzo pero de 1905.
La semilla de la rivalidad se plantó en 1907, al mudarse Independiente a un predio en Barracas Sud, y comenzó a germinar el 9 de junio del mismo año, cuando por el torneo de tercera división de la Asociación Argentina, el “recién llegado” derrotó a Racing por 3-2 con un gol sobre la hora de Rosendo Degiorgi, uno de los fundadores del club.
Algunas cifrasEl historial es dominado cómodamente por Independiente, que sobre 175 partidos oficiales acumula 67 victorias (279 goles a favor) contra 46 de Racing (234).


Un indicador de dicha paternidad es que los tres máximos goleadores del clásico pertenecen a Independiente, y son el paraguayo Arsenio Erico (19 tantos), Vicente de la Mata (10) y el inolvidable Ricardo Bochini (9). Para Racing, el artillero más fructífero es Llamil Simes (8), seguido de algunos ídolos académicos como Omar Corbatta (7) o Juan Carlos Cárdenas y Juan José Pizzuti (6 cada uno).
Los Diablos Rojos, además, sacan pecho por su mayor cantidad de títulos, y razón no les falta, ya que superan a su rival tanto en lauros nacionales (14 contra 7) como internacionalmente (15 frente a 3). Los dos, sin embargo, tienen bien ganado su lugar entre los cinco grandes de Argentina.
Leyendas, anécdotas y frases del pasadoRacing e Independiente estuvieron a punto pasar a la historia como el primer gran clásico de Argentina, ya que debían enfrentarse por la primera fecha en el inicio del profesionalismo el 31 de mayo de 1931. Sin embargo, el partido se postergó por pedido de Racing y terminó jugándose ya finalizado el torneo, imponiéndose la Academia 7-4. Ese es, hasta hoy, el encuentro con mayor cantidad de goles.
Los racinguistas dominaron aquella década, pero en 1940 Independiente abrió la siguiente con un 7-0 que permanece como la máxima goleada entre ambos. El Rojo sumó otra amplia victoria en 1945, imponiéndose 5-1 en el primer derbi jugado afuera de Avellaneda. Racing pagó parte de esa deuda en 1949, al imponerse 5-2 como visitante, primera y última vez que hizo esa cantidad de goles en Alsina y Cordero.
El crecimiento del encono quedó probado en los años 60. En noviembre de 1961, el clásico estuvo suspendido media hora debido a una batalla campal que terminó con cuatro tarjetas rojas por bando, récord de expulsiones jamás repetido. Al final, empataron 1-1. El otro gran escándalo sucedió en mayo de 1965: Racing ganaba 2-0 pero el Rojo igualó en el complemento con dos penales que motivaron airadas protestas racinguistas. El árbitro expulsó a cinco de sus futbolistas y dio por terminado el juego por inferioridad numérica. El resultado quedó 2-2.

Independiente celebró el primer Torneo Nacional a expensas de Racing en 1967 (4-0), y en 1970 obtuvo el Metropolitano en cancha de clásico rival al imponerse 3-2. De hecho, la década del 70 le fue claramente favorable, a punto tal que en diciembre de 1973 le ganó como visitante por 3-1 y pasó a liderar el historial. Otro clásico recordado se jugó a mediados de 1979: “Perdíamos 2-0, los de Racing me cargaban y me hicieron calentar(enojar)... En 15 minutos di tres asistencias y ganamos 3-2”, rememora Ricardo Bochini, gran ídolo de Independiente.

Los Diablo Rojos volvieron a dar una vuelta olímpica ante Racing en 1983, al ganarle por 2-0 a un equipo que la fecha anterior ya había descendido a Segunda. Sin embargo, tras su regreso a Primera División en 1986, hilvanó un notable invicto de 16 partidos. Uno de los protagonistas de esa racha fue el uruguayo Rubén Paz. “Ya desde mi debut en 1987 me fue bien: perdíamos 1-0 y anoté el empate. No perdí nunca con ellos, les hice goles y anduve bien. ¿Qué más puedo pedir?”, recordaba el ex 10 académico, que en total ganó uno y empató cinco.
Recién en 1994 Independiente volvió a ganarle a Racing (2-0), que a su vez debió esperar hasta 1998 para poner fin a 17 años sin victorias en cancha del Rojo. Pero no le resultó sencillo: si bien se imponía 2-0 en 38 minutos, un “sospechoso” corte de luz provocó la suspensión del juego, que se reinició tres días después. La Academia igual triunfó 3-1.

ActualmenteSi bien Independiente no pierde el clásico desde 2005 (año en el que incluso goleó a Racing 4-0 con dos goles de Sergio Kun Agüero), y peleó el título del último Torneo Clausura, llega al derbi en crisis, en el puesto 17º con apenas seis puntos a 16 del líder Estudiantes. El duelo significará, además, el debut del entrenador Antonio Mohamed. Racing, que peleó el descenso las dos pasadas temporadas, tiene 13 unidades, siete de las cuales cosechó en sus últimos tres partidos. Su favoritismo, sin embargo, es relativo: acumula cinco derrotas y cuatro empates en los últimos nueve clásicos.




domingo, 3 de abril de 2011

El terremoto del Río de la Plata de 1888 que sacudió Buenos Aires

El 5 de junio de 1888 se produjo el Terremoto del Río de la Plata, a las 3.20 de la madrugada, con una magnitud de 5,5 en la escala de Richter.
Su epicentro estuvo en 34°36′0″S 57°53′59″W ,a 30 km de profundidad, a 15 km al sur suroeste de Colonia del Sacramento y 41 km al este de Buenos Aires.



Buenos aires 1888



El diario montevideano La Tribuna Popular del 6 de junio de 1888 describía al terremoto y a sus efectos de la siguiente manera: “El maderamen de las casas crujía fuertemente, las lámparas se bamboleaban, los muebles se movían y los cuadros caían de las paredes. Se rompieron objetos de cristalería y se pudo ver porcelana saltando de los aparadores. Los habitantes han permanecido en vela parte de la noche, azorados a causa de un fortísimo temblor de tierra…”

A su vez, un diario local de Colonia del Sacramento, La Lucha, relataba un hecho puntual: “El vapor Saturno, que venía de la capital vecina (Buenos Aires) navegaba tranquilo por el centro del canal con más de 20 pies de agua cuando de pronto se detuvo como si tocara el fondo. El capitán hizo echar la sonda pero se encontró con que el barco, movido por una fuerza oculta, zarpaba por sí mismo de la varadura y seguía su camino”.

El diario rosarino El Municipio a partir del 6 de junio transcribe telegramas desde Montevideo: anoche a las 12:20 sintióse en esta un fuerte temblor. Durante toda la fría madrugada numerosos grupos vagabundeaban por las calles temiendo se reprodujese el fenómeno. Hubo un primer pulso no tan fuerte, luego un reposo y posteriormente un seguno y ya fuerte pulso que duró 58 segundos. En los posteriores días la crónica manifiesta que se sintió en Buenos Aires, con la caída y derrumbe de muros de la obra de la Iglesia de la Piedad; y en La Plata; y para nada en San Luis y otras provincias de Cuyo, concluyendo que provendría directamente del mismo subsuelo.

Consecuencias

Afectó a todas las poblaciones de la costa del río de la Plata, en especial a las ciudades de Buenos Aires y de Montevideo. Produjo daños leves, ya que en estas ciudades aún no existían edificios de altura, ni trenes subterráneos. Aun así, posteriormente a este terremoto, en ninguna de las dos capitales se han tomado medidas antisísmicas en sus construcciones.

En Buenos Aires también hay sismos

"Hay que desterrar la idea de que Buenos Aires es asísmico –plantea Giuliano-. Es de baja intensidad sísmica, pero no es asísmico. De hecho, en el año 1888 hubo un terremoto con epicentro en el Río de la Plata que se percibió en buenos Aires y en Colonia y produjo pequeños daños”.
-Ingeniero Alejandro Giuliano, Director Nacional del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de la Argentina.
Testimonios periodísticos

sábado, 2 de abril de 2011

Guerra de las Malvinas

La guerra de las Malvinas o guerra del Atlántico Sur fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra se desarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha de la cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la recuperación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por Argentina, que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una ocupación exitosa de las Malvinas estaba previsto recuperar militarmente también las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta llegar al cabo de Hornos, que estaban ocupadas por Chile.[1] El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Políticamente, en la Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país; en el Reino Unido, por su parte, la victoria en el enfrentamiento ayudó a que el gobierno conservador de Margaret Thatcher lograra la reelección en las elecciones del año 1983.[2] Posteriormente fue posible la firma de un tratado en 1984 con Chile.[3
] [4]



VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LA PATRIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOMENAJE: A TODOS LOS CAIDOS EN EL ATLANTICO SUR EN ESA GUERRA ABSURDA!!!!!!!!!!



A NUESTROS HEROES DE MALVINAS!!!!!!!!!!!!


ESTE :MI PEQUEÑO HOMENAJE,POR QUE USTEDES FUERON Y SERAN MIS HEROES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA LA PATRIAAAAAAA CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




VIVA LA ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!