ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

lunes, 28 de marzo de 2011

Diputados citan a Garré el miércoles

Diputados opositores citarán a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el miércoles a las 10 de la mañana para que dé explicaciones en las comisiones de Libertad de Expresión y de Asuntos Constitucionales sobre la ausencia de accionar policial durante el bloqueo a las plantas de los diarios Clarín y La Nación. Un grupo de senadores opositores también impulsó la citación del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, aunque aún no se conoce con seguridad para cuando está prevista.
Así lo decidieron legisladores que se reunieron en el despacho de la diputada Silvana Giudici (UCR), quien preside la comisión de Libertad de Expresión. Además decidieron enviar una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Ricardo Alfonsín calificó el episodio del bloqueo de "lamentable" y "muy preocupante", y le apuntó a Cristina Kirchner al decir que “nadie hace nada o deja de hacer nada sin el consentimiento de la Presidenta de la República”. “Es el Gobierno el que tiene que tomar las decisiones”, agregó.
“Ningún gobierno como éste ha tenido tantos medios que lo apoyan. Radios, revistas, diarios, algunos de distribución gratuita… A mí no me parece mal, pero que no se victimicen”, continuó el diputado, y recordó: “Y no se olviden del interior”.
Alfonsín explicó que se le pedirá a Garré que dé explicaciones. “Se la va a convocar a la Comisión de Libertad de Prensa y Asuntos Constitucionales”, dijo, y denunció que “la Ministra no hace nada sin el consentimiento del Poder Ejecutivo”. “No se puede utilizar este tipo de procedimientos para impedir la libertad de prensa”, remató.
Silvana Giudici opinó que "la Ministra no debería tener problema en venir y explicar su postura", y explicó que en caso de que no asista se pueden usar "herramientas como la interpelación".
Por su parte, Ricardo Gil Lavedra indicó que el bloqueo constituye “un retroceso institucional mayúsculo” y repitió que citarán a Garré el miércoles a las 10.
Gil Lavedra se despegó de Miguel Ángel Giubergia, quien se inclinó por impulsar el juicio político a la ministra de Seguridad. “Entendemos que hay que seguir un paso más gradual. Un juicio político requiere mayorías parlamentarias que es imposible de reunir para nosotros”.


Claves:

Bloqueo

,

Bloqueo a Clarín

,

Bloqueo a diarios

,

Bloqueo a La Nación

,

Cámara de diputados

,

Comisión de Libertad de expresión

,

Diputados

,

Silvana giudici




domingo, 27 de marzo de 2011

Bochini, polémico

Ricardo Bochini manifestó que Antonio Mohamed no respeta el estilo de fútbol de Independiente y que él no lo hubiese elegido como técnico. Sólo un par de meses atrás se había mostrado a favor de la propuesta del Turco.
Polémico. Ricardo Bochini manifestó que el bajo rendimiento del equipo es culpa de su entrenador. “Este equipo juega cinco minutos bien y quince mal. El técnico cambia mucho, no tiene titulares fijos ni una idea futbolística clara. Independiente no tiene línea de juego ni preparación física”, dijo a La vuelta Olímpica de Radio Belgrano.
El ídolo fue aún más duro con sus declaraciones:Si yo fuese el manager no eligiría a Mohamed como técnico porque no respeta el estilo de fútbol de Independiente. Este equipo juega cinco minutos bien y quince mal. Yo tengo una idea muy distinta, de esta manera nunca se van a ganar partidos ni torneos importantes”.
Si bien no deja de ser una opinión, y Bochini tiene autoridad suficiente para opinar sobre la actualidad del Rojo, las declaraciones son, al menos, contradictorias a lo que dijera un par de meses atras. “El equipo está jugando mejor, levantó desde la llegada del Turco”, dijo a DiarioShow en la previa al partido de vuelta ante Liga de Quito, y agregó: “Mohamed tiene que ver, el técnico siempre tiene que ver en las levantadas. Este equipo va a ganar la Sudamericana”.
No sólo eso, en una entrevista en TyC Sports, en noviembre pasado, el Bocha destacó la ídea futbolística del entrenador: “Creo que juega bien al fútbol por abajo. Mohamed confeccionó un mediocampo con buena técnica y desequilibrante arriba”.
Alejado al optimismo mostrado previo a la obtención de la Copa Sudamericana, Bochini desestimó las posibilidades de avanzar a octavos en la Libertadores: “Soy bastante pesimista con lo que pueda pasar. Era necesario ganarle a Godoy Cruz para tener más chances y con el empate no lo veo bien. El resultado fue justo, ninguno de los dos hizo mérito suficiente para llevarse el triunfo y los perjudica los dos. Les quedan partidos demasiado complicados”. No obstante, consideró que el grupo “no es difícil e Independiente pudo haberlo ganado facilmente sin descuidar el torneo local”.
Para cerrar, volvió a referirse a la situación institucional del Club: “Está muy mal, la gente que está cerca me cuenta que hay muchos problemas en lo económico. En algún momento todo va a salir a la luz”.

miércoles, 23 de marzo de 2011

MISIONES JESUITICO GUARANIES,SAN IGNACIO MINI.NUESTRA SEÑORA DE LORETO.SANTA ANA.SANTA MARIA LA MAYOR.

SAN IGNACIO MINI:
EN EL AÑO 1.610 LOS SACERDOTES JOSE CATALDINO Y SIMON MASCETA FUNDARON EN LA RAGION DEL GUAYRA(BRASIL) LA REDUCCION DE SAN IGNACIO MINI,JUNTO A OTRAS QUE SUFRIERON EL ASEDIO CONSTANTE DE LOS BANDEIRANTES O MAMELUCOS(CAZADORES PORTUGUESES O ESCLAVOS).SOLO SAN IGNACIO Y NUESTRA SEÑORA DE LORETO SE SALVARON DE LOS ATAQUES Y EN 1.632 EMIGRARON PARA ESTABLECERSE A ORILLAS DEL ARROYO YABEBIRI,EN LA ACTUAL PROVINCIA ARGENTINA DE MISIONES .
EN 1.996 SE ESTABLECIO DEFINITIVAMENTE EN EL SITIO DONDE HOY QUEDAN SUS VESTIGIOS.AL IGUAL QUE LO QUE OCURRIO CON LAS DEMAS REDUCCIONES ,SUFRIO LA DESTRUCCION POR PARTE DE LOS PARAGUAYOS EN 1.817.
EN LA DECADA DE 1.940 LA REDUCCION DE SAN IGNACIO MINI FUE RESTAURADA TOTALMANTE.


NUESTRA SEÑORA DE LORETO:
FUNDADA EN 1.610 EN LA REGION DEL GUAYRA,A RAIZ DE LOS ATAQUES BANDEIRANTES ES CONDUCIDA POR EL SACERDOTE ANTONIO RUIZ DE MONTOYA A LA ZONA DEL ARROYO YABEBIRI,EN 1.632.YA ESTE TERRITORIO DE MSIONES CONTO CON UNA IMPRENTA EN LA QUE SE EDITARON VARIAS OBRAS,ADEMAS DE UNA IMPORTANTE BIBLIOTECA.SUPERO LOS 6 MIL HABITANTES EN 1.733.
CONSERVA VESTIGIOS DEL TEMPLO,LA RESIDENCIA,LOS TALLERES Y DEL SECTOR DE VIVIENDAS,A DEMAS DE LOS RESTOS DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE LORETO.,ADVOCACION QUE AUN SIGUE SIENDO VENERADA EN LA ZONA.

SANTA MARIA LA MAYOR:
FUNDADA EN 1.626,CERCA DE LA ACTUAL CIUDAD DE FOZ DE IGUAZU,DEBIO TRASLADARSE ASEDIADA POR LOS BANDEIRANTE.SE SENTO A FINES DEL SIGLO XVII.ATESORA RESTOS ARQUITECTONICOS EN ADMIRABLE ESTADO DE CONSERVACION
:MUROS DE GRAN PORTE ,SOBRESALIENDO LA MONUMENTAL RESIDENCIA,EL TEMPLO PROVISORIO E IMPOTANTES VESTIGIOS DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS EN PIEDRA Y ADOBE.

SANTA ANA:

FUNDADA EN 1.633,EN BRASIL,HOSTIGADA POR LAS INVASIONES BANDEIRANTES SE MUDA PROVISORIAMENTE EN 1.638 A ORILLAS DEL PARANA,HASTA QUE EN EL AÑO 1.660 SE INSTALA EN EL SITIO ACTUAL.
ES UNA DE LAS REDUCCIONES MEJOR CONSERVADAS Y EVIDENCIA UNA NOTABLE TRAZA URBANISTICA.

A TRAVES DEL PROGRAMA MISIONES JESUITICAS LA PROVINCIA DE MISIONES ADMINISTRA,GESTIONA Y REALIZA ACCIONES DE PUESTA EN VALOR DE LAS REDUCIONES.
CUENTA CON UN EQUIPO ODONEO,CAPACITADO Y TRABAJANDO CON PROFESIONALES Y TECNICOS LOCALES DANDOLE SOSTENIBILIDAD AL SISTEMA.

LOS 30 PUEBLOS:
30 REDUCCIONES DE INDIOS GUARANIES INTEGRADOS TERRITORIAL,CULTURAL Y ETNICAMENTE CONFORMARON LA PROVINCIA JESUITICA DE MISIONES.

7 DE LAS REDUCCIONES DE LAS ANTIGUAS MISIONES:

QUE CONFORMAN HOY EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE LAS MISIONES JESUITICAS HAN SIDO DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD .ES UNO DE LOS MAYORES ATRACTIVOS TURISTICOS Y PROPONE UN VIAJE A TRAVES DE LAS RICES DE AMERICA.


15 PUEBLOS EN LA ARGENTINA: FUERON FUNDADOS POR LOS SACERDOTES POR LOS SACERDOTES DE LA COMPAÑIA DE JESUS(11 DE ELLOS EN TERRITORIO MISIONERO Y 4 EN CORRIENTES).
DE LOS RESTANTES 7 SE LEVANTARON EN BRASIL Y 8 EN PARAGUAY.







































LA ARGENTINA,PARRAVICHINI HABLA DEL HOMBRE GRIS.

Parravicini vaticina un futuro especial y feliz para Argentina. No sin antes pasar por etapas sangrientas, que inunden de injusticia y muerte a la Nación. En sus escritos anuncia que será Argentina y toda Sudamérica quien deba alimentar y atender al resto del mundo, tras una gran catástrofe.
Habla del "gran fuego", aquello que azotará al mundo, y que será América Latina quien albergará y curará las heridas de quienes padezcan dicho fuego. Quizá se refiera a los posibles cambios climáticos o guerras (lo que él llama "hora 10") que lleven a poblaciones enteras a buscar refugio en lugares más seguros y con abundantes recursos naturales (agua, alimentos, etc.). Si analizamos sus escritos y damos una ojeada al panorama actual, a nivel internacional, este razonamiento no es para nada descabellado.

Habla de un "hombre gris", quien si llegare a ser reconocido por su pueblo, logrará pacificar y hacer progresar a la Nación.


"La Argentina debe ya, prepararase a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte facista. La muerte correrá por sus calles y caminos". (1938)
"La Argentina despedazada, partida en dos ideas levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá" (1939)
"Sobre la nueva constitución Argentina rotas las normas anteriores se levantará la mas alta montaña de malignas figuras. Todas tendrán que esconder sus fines ocultos detrás de fingidas caretas". (1940)
"Llegará a la Argentina empobrecida un nuevo Sol. Legará el día que la falsa palabra sea creída. Llegará cuando las aguas avancen con fuerza de ira, cuando la salud física del ser ciego y atontado sea precaria. Cuando la tierra tiemble bajo sus pies. Cuando la intriga levante la masa. Cuando el ladrón corra en las calles sin ser aprehendido. Cuando la mujer grite por sus derechos y defienda causas políticas. Llegará con el seis en el seis. llegarán en MAYO". (1938)
"Sobre la Argentina, el año 65 sentará reales la lucha de clases. Los mandones extranjeros enviarán y ordenarán mandones, pero la Argentina saldrá ilesa del mal". (1940)

"En America del Sur la Argentina luchará su libertad, por la libertad de las

la libertad de Dios. Pax". (1940)
"Argentina, puerto de puerta celeste, de arenas de oro, de pastos verdes, de flores rojas, hablará y dirá: 'Tierras tengo para el que sufre en quemazón, para el sin hogar, para el huérfano niño, para el que hambre padece, para el desposeido, para el anciano, para el enfermo, para el que nace y para el que deba nacer en este lugar de promisión. ¡Argentina Samaritana... del mundo!". (1942)
"Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina". (1939)

"Argentina sufrirá la tormenta en pequeña, la que luego azotará al mundo. ¡Será ejemplo!". (1938)
"En la Tierra Argentina un nuevo faro... ¡Neuquén!". (1942)
"Argentina es vacía, porque vacía debe permanecer hasta el día de la llegada del hermano mundo herido, en los fuegos". (Sin fecha)
"La Argentina comienza en los 70 su verdad. Conmociones pasarán, más su pueblo mostrará cordura y enseñará. Llegarán a sus playas extranjeros y quedarán en ellas. El sabio en Argentina será." (1968)
"En el final de la prueba. El Sur de Argentina hablará en triunfo. Allí será el nacer del mañana. Neuquén brújula de brújulas. La costa rionegrina hablará de la gran pesca y del cultivo de algas en sus aguas y del cultivo de frutales en sus alturas, Santa Cruz, será." (1968)
"Pierrot gobernará antes que el orden llegue" (1938)
Pierrot, fue un personaje de la comedia de Francia a fines del siglo XVI. Se desconoce que sentido le intentó dar Parravicini a dicha frase, si gobernará un "Pierrot" por ser algún bufón o si por su parecido facial con quien gobierne.
"Clon en la Argentina gobernará hasta el basta." (1938)
 
"Momento llega a las plazas de BA en que". (1937)
La imagen es contundente.

El famoso "hombre gris":
"La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris" (año1941)
"El árbol seco de la Argentina sabrá de una era de nueva lluvia. Llegará hacia su suelo la bendición luego de luchas serias, de encuentros y desencuentros, de soberbios gritos y de gritos vencidos. Llegarán tres jefes y dirán. No serán, mas después serán en fuerza y verdad. Ellos llamarán al hombre a hacer y éste será. El será un hombre gris." (1938)
"La última pincelada en la Argentina será dada por un PINTOR GRIS" (1938)
El hombre gris que describe Parravicini, no necesariamente debe ser interpretado como una persona, sino como un grupo de personas o todo el pueblo, quien puede reaccionar a tiempo y cambiar el curso de la historia política argentina, tal como sucedió en la revolución francesa. Este hombre, es quien cambiará la injusticia, por la justicia, del odio mutuo de una sociedad dividida, a la hermandad del pueblo.
Parravicini lo denominó "gris", que no quiere decir que esta persona sea gris de color, sino de forma de pensar, su ideología y su actuar. No podrá elegir ni determinarse por lo "blanco" o lo "negro", es decir, izquierda o derecha; capitalismo o comunismo; etc. Tendrá una posición distinta, lo mejor de ambas desechando el odio y el rencor que poseen los sistemas que hasta hoy dominaron el mundo. Una persona con fuerte personalidad, creyente en Dios, y por ello amante del amor al prójimo y de la paz, que cambiará los rumbos de una Nación. Siempre tendrá apoyo popular, o al menos la atención de las mayorias.
Benjamín aclara "La Argentina tendrá su 'revolución francesa', en triunfo, puede ver sangre en las calles si no ve el instante del hombre gris". Es decir, el "hombre gris" depende de que su pueblo lo reconozca, lo apoye, lo vea como alguien distinto al resto. Puede ser el pueblo mismo, que reaccione en hora, y cambie el rumbo de la política, de la sociedad y la economía nacional...
Es claro que Argentina está arrivando a tiempos cada vez más difíciles, generando un odio y una división muy grande, que dificilmente termine sin derramamiento de sangre o momentos de grandes tubulencias políticas y sociales.
Mucho se puede decir y opinar acerca de este punto, pero Parravicini escribió muy pocas psicografías acerca del "hombre gris", y no hay muchos más datos concretos y contundentes.

Conclusión:

Quizá solo deberíamos de tener en cuenta sus escritos, pero no esperar que ellos sucedan sin moverse, al contrario, se debe actuar como él mismo declara: vivir en constante amor al prójimo, no al odio y al rencor, que solo llevan a la venganza y a la destrucción. Muchas de sus psicografías resultaron ser ciertas, muchas otras quizá también sucedan en algún tiempo.
Pero no podemos esperar y vivir de brazos cruzados creyendo que ello pasará, sino estar atentos, y actuar de forma natural, tampoco ser necios; ya que claramente observamos que Parravicini poseía un don especial para predecir sucesos importantes del futuro.

Patricio Mendiondo, exclusivo para "El Malvinense". Se permite su reproducción mencionando la fuente.
Julio 2007




COPYRIGHT (c) 2004 - 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente




sábado, 19 de marzo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS CIUDAD DE ZARATE!!!!CAPITAL PROVINCIAL DEL TANGO

El Partido de Zárate es una amplia extensión de tierras con más de 1200 km2. Es el resultado de una conjunción de espacio urbano e industrial, con una zona-rural insular ubicado entre dos brazos del majestuoso Río Paraná -el Paraná de las Palmas y el Paraná Guazú-, en plena región del Delta.
El clima ameno y la diversidad de ambientes y recursos naturales lo convierten en un destino óptimo de oportunidades.
Dentro del Partido, se destacan la pujante localidad de Lima y Escalada. La primera conjuga la tradición de la explotación agrícola ganadera con el avance tecnológico que significa el funcionamiento de las Centrales Nucleares de Atucha. La segunda se desarrolla al ritmo del campo y de un nuevo concepto turístico.

En Zárate, la Avenida Costanera recorre gran parte de la frontera entre la ciudad y el río. Se trata de un paseo turístico con grandes espacios verdes, juegos infantiles, bares y restaurantes.
Zárate es uno de los principales centros nacionales de concentración de nuevos emprendimientos industriales y empresarios. La puesta en marcha del MERCOSUR no ha hecho más que afirmar la condición de Zárate como puente de entrada de dicha asociatividad internacional, de próspero presente y futuro.
Lo ratifican la instalación de empresas del potencial económico de TOYOTA, Quilmes S.A., Isenbeck S.A., Papelera del Plata, Monsanto, Merisant, Petrobras, TFL Argentina, Bayer y Lanxess, entre otras.
El desarrollo industrial fue una característica histórica de la zona. Esto es producto de su ubicación geográfica privilegiada y vías de comunicación terrestres y fluviales.
Zárate tiene una población aproximada a los 130.000 habitantes, con fuerte cultura y trayectoria portuaria - industrial, constituye un factor favorable en términos de provisión de servicios y mano de obra con distintos niveles de calificación, ya que, junto con las grandes empresas se han desarrollado una gran cantidad de PyMEs, principalmente de servicios, que acompañan el crecimiento de aquellas.
Además, la región posee un complejo muy importante de instalaciones portuarias situadas sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas.
Historia
En tiempos anteriores a la conquista, las tierras estaban ocupadas por diversas naciones: guaraníes, pampas y distintos grupos guaycurúes. Los primeros habitaban en su mayoría las Islas del Delta y los segundos la llanura pampeana. Se ha llegado a constatar arqueológicamente la presencia humana desde 700 años D. C. en Zárate. En el yacimiento Isla Talavera (Delta). Lo que hace de la Ciudad un punto significativo en la historia de los pueblos primitivos originarios del Delta del Norte Bonaerense.
Una vez realizada la conquista, luego de la fundación de Buenos Aires, las tierras fueron repartidas en mercedes e lo largo de la costa del Paraná. Los primeros dueños españoles no llegaron a explotarlas productivamente en forma suficiente. Por lo que la mayor parte de las tierras pasó a manos de los jesuitas, que iniciaron explotaciones agropecuarias. Fueron expulsados por Carlos III en 1767.

Todas las tierras del territorio estaban integradas en dos propiedades: la de Gonzalo de Zárate, de origen paraguayo, hacia fines del Siglo XVII; y la Estancia de Areco, de José Antonio de Otálora, a fines del Siglo XVIII. En lo que hoy es la localidad de Las Palmas.
Los herederos de Gonzalo de Zárate vendieron las tierras a los hermanos Pedro y José Antonio Anta, encargados de realizar un importante desarrollo la actividad agropecuaria en la zona hacia principios del Siglo XIX.
No fue hasta 1825 que los hermanos Anta vendieron parte de sus tierras en la ribera del Río Paraná a Rafael Pividal, “con el expreso fin de establecer el Pueblo denominado de Zárate”. Hasta ese momento, la escasa población de la zona estaba asentada en las orillas del río, sobre ranchos de adobe. Las obras de trazado del pueblo estuvieron a cargo del agrimensor Manuel Eguía.
El 19 de marzo de 1854 se funda el partido de Zárate, separándolo de la administración de Exaltación de la Cruz. Para ese año la población se aproximaba en 1.800 personas. Todavía las casas de ladrillos eran pocas y no existía alumbrado público. El primer Procurador Municipal en ese mismo año, fue Gregorio José de Quirno.
más tarde en 1856 el hacendado Manuel José De La Torre y Soler. Ambos pertenecientes a una las familias más antiguas y tradicionales de la zona. La antigua vivienda de Manuel J. De La Torre y Soler aún existe y en ella funciona el Museo y Archivo Histórico Municipal de Zàrate: "La Quinta Jovita".
A partir de los años 1880 se puede ver el mayor crecimiento de Zárate, cuando se ve involucrada con el "Proyecto del 80" como ciudad puerto del litoral. Se desarrollaron industrias de elaboración primaria beneficiadas por las dos nuevas líneas de trenes que lo unían con los demás partidos; el Ferrocarril Buenos Aires al Rosario, que pasaría a llamarse Ferrocarril Bartolomé Mitre, y el Ferrocarril Central Buenos Aires, más tarde llamado Ferrocarril General Urquiza. En 1908 se realiza la inauguración del Ferry-boat. Por tierra se comunicaba con las ciudades de Baradero, Campana, Capilla del Señor, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
Hacia 1880 la población ascendía a 2.000 habitantes en la parte urbana solamente. La parte central del pueblo estaba formada por 70 ha constituidas por quintas, chacras
calles y plazas. Para esa misma época se reconstruye el muelle y se delimitaron las zonas de "el bajo", zona donde se asentaron las funciones de apoyo portuario y las primeras grandes empresas. De esta forma empieza el desarrollo autosostenido de la zona, creando cambios en la estructura social y urbana.
En 1890 la población se estimaba en 4.900 habitantes. Surgió el alumbrado público y el adoquinado de algunas calles.
El 3 de julio de 1909, Zárate pasa a ser considerada ciudad. Se forman nuevos parcelamientos y se sigue edificanco en dirección noroeste.
Ya en las décadas de 1930 y 1940 se consolida el crecimiento de la mano de las industrias papelera y frigorífica. Se realizan obras públicas importantes que van de la pavimentación a la iluminación eléctrica y servicios sanitarios entre otros.
Paralelamente a este desarrollo industrial se fuéron generando grandes procesos y movimientos en la vida social de los trabajadores de las Industrias locales. Se crearon gran cantidad de entidades sociales, cooperativas y gremiales. La Cooperativa Eléctrica en 1935, la Biblioteca del Círculo Popular en 1922 y la Biblioteca José Ingenieros en 1933.
Gracias a la labor de reelevantes dirigentes
provenientes del Socialismo como Moisés Lintridis, Israel Marajovsky, Julio M. Nocetti, Ángel Rossi, Luis Henricot, Rodolfo del Piano, entre otros.
Otras entidades importantes fueron el Sindicato de Obreros Frigoríficos y Anexos -fundado en 1928- y el Sindicato de Obreros de la Industria del Papel -fundado en 1932-. Destacados dirigentes del Sindicato Frigorífico como José Peter y Cipriano Reyes que desarrollaron su labor sindical mucho tiempo en Zàrate, años más tarde lograrían alcanzar trascendencia nacional. Otros serían partícipes de la política local como Luis Di Paolo, Bartolomé Reniboldi, Ángel Rossi, Francisco Bugatto, Carlos Miner.
En 1950 hubo una retracción en la industrias frigoríficas, haciéndole perder a Zárate su protagonismo como polo dinamizador de la región.
Durante la década de 1960, gracias a la labor de un grupo de profesionales y trabajadores liderados por un abogado zarateño, el Dr. Juan Carlos Deghi, dos antiguas industrias como el frigorífico "Smithfield" y la fábrica de "Químicos Meteor" pasarían a convertirse en dos de las Cooperativas de Trabajadores más importantes de su tiempo "La Martín Fierro" y "Zárate Ltda." llegando inclusive a ser una de las primeras en exportar productos e insumos hacia el Continente Europeo.
En 1970 se diversificó la producción del sector secundario con la instalación de industrias químicas y la construcción del Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Benjamín Solari Parravicini (Agosto 1898 - Diciembre 1974)


Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.
Así fue que, ante la sorpresa de familiares y amigos, comenzó a acumular una serie de dibujos que contenían profecías sobre el futuro del mundo y de Argentina en particular. Al principio descartó estas premoniciones y tiró muchos de sus dibujos.
Benjamín, o Pelón como le decía su familia, era protagonista de extrañas situaciones, como por ejemplo "adivinar" la ubicación de cosas o personas desaparecidas, pero fue en la década del '30 cuando comenzó a mostrar su verdadera habilidad. Una noche de 1938 despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina. Comenzó a escribir lo que esa voz le decía: que se estaba separando de la vida, que veía imágenes hermosas, y que "las algas le envolvían las manos como joyas muertas". Por fin, la mujer se identificó, y Pelón escribió un nombre, un lugar y una fecha: "Alfonsina Storni, Mar del Plata, Octubre de 1938". En ese mismo momento, la maravillosa poetisa se suicidaba a casi 450 Km de allí internándose en el mar.
Pero su más increíble faceta, ya se había manifestado desde 1936. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían cosas que con los años llegarían a tener un sentido desconocido para él: había empezado a recibir sus primeras psicografías.

Profundo católico, al principio no le dio mayor importancia a estos mensajes e incluso quemó varios de ellos, pero ya no pudo detenerse. Realizó más de 700 psicografías compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud abarcando todos los temas.
Entre los años 1971 y 1972, poco antes de su muerte don Parravicini volvió a dibujar centenares de psicografías.

Breve reseña de sus escritos, por Patricio Ariel Mendiondo
Más allá de creencias, y de si este hombre escribía profecías o no, debemos de reconocer su gran habilidad para explicar a través de frases concretas, episodios del futuro, como veremos a continuación. En este trabajo, se expondrán algunas de sus psicografías, las cuales se anticiparon a grandes sucesos históricos, y también a otras que aún no se han cumplido, y merecen tenerse en cuenta.
Se deben de tener en cuenta ciertas cuestiones. Por ejemplo, hoy en día todavía no se han podido descifrar o interpretar ciertas siglas o palabras que Parravicini hace referencia en varios de sus escritos, como así tampoco las fechas ("66" a veces hace referencia al 666, y no a la fecha "1966"). Habla de una nueva era de paz que comenzaría a principios del siglo XXI, y cantidades de veces habla del año 2002, como una nueva y feliz etapa para el mundo y anticipa la venida de Cristo también para esa fecha. Claro está, que en el año 2002 no sucedió tal cosa, y por ello vemos que no todos sus escritos se han cumplido a la perfección. De todas formas, es innegable al estudiar la totalidad de sus psicografías, que Benjamín, realiza una clara y quizá acertada distinción de varias etapas por las cuales está atrevesando y atravesará el mundo, y que no se deben de tener en cuenta las fechas al pié de la letra, pero si lo sucesos históricos.
A la derecha de cada escrito, se podrá observar el año en que fue hecho.
No podemos olvidar mencionar que muchas personas han lucrado con la imagen de Parravicini y se han engordado sus bolsillos, y aún lo siguen haciendo. Bajo dicho objetivo alteran los contenidos o se autoproclaman "discípulos" de Parravicini, manoseando y desvirtuando la verdadera finalidad de esta persona, que debemos reconocer ha tenido un don especial.
Parravicini, como practicante de la religión católica, denota una clara intención y llamado a la caridad, a la paz y amor al prójimo, como pilares fundamentales del ser humano. Darse al otro, para poder "ser". Más allá de sus "profecias" o "vaticinios" realizados en sus psicografías, su principal mensaje es ese, vivir amando al prójimo.
Ha escrito principalmente sobre la política y la sociedad argentina y mundial, sobre los sucesos de mayor importancia, que han pasado y quizá ocurran. Escribió sobre el futuro del mundo y sus males que lo azotan, los destinos de la Iglesia Católica; y además, dedicó espacio para hablar sobre la vida extraterrestre. En este trabajo omitiremos desarrollar sobre ese último tema. El autor de este pequeño informe sobre Parravicini, solo mostrará y opinará sobre los temas que conoce y puede dar opinión, fundada en estudios y fuentes bibliográficas concretas y fidedignas, siendo el tema de los extraterrestres una materia ajena a los conocimientos de quien les escribe.

Dividiremos el informe en cuatro partes.

"El Mundo" (sucesos mundiales pertinentes a todos los seres humanos y el futuro de la humanidad);
"Sociedad" (formas de vida, cultura, cambios sociológicos);
"Iglesia Católica" (presente y futuro de la institución y sus máximos miembros);
"Argentina" (política, y el famoso "hombre gris").

CONTINUARA LA SEGUNDA PARTE.

LO MPRTANTE QUE FUE ESTE HOMBRE ARGENTINO.

lunes, 7 de marzo de 2011

Ya son diez los niños muertos por desnutrición en Salta este año

Con el fallecimiento de dos niñas aborígenes por problemas de nutrición y deshidratación, ya llegan a diez los casos fatales por esta causa en el norte salteño en 2011. Desde la gobernación admitieron que hay decenas de chicos que internados con los mismos síntomas.
El primero de los dos decesos ocurrió el miércoles en Tartagal. Se trató de una niña de 15 meses, integrante de una comunidad wichi, que había llegado en muy mal estado por un cuadro de diarrea y deshidratación. En diciembre, tras ser detectada en un rastrillaje sanitario, había sido internada en el hospital de General Moscón, de donde fue dada de alta con “parámetros normales”. Sin embargo, su cuadro se agravó y los médicos la trasladaron a Tartagal, pese a la resistencia de los padres.

El director del hospital de Mosconi, Enrique Urueña, explicó que “la nena llevaba varios días de diarrea y vómito dentro de lo esperado, porque es una cuestión social. No tienen agua potable y en los reservorios con el calor proliferan bacterias”.

Murieron otras dos nenas aborígenes en Salta por problemas ligados a la desnutrición

El drama de la desnutrición en Salta se hizo presente una vez más la última semana, cuando se dio a conocer el fallecimiento de dos nenas aborígenes. Según los últimos relevamientos de casos de deshidratación y desnutrición, en los últimos meses ya son diez las víctimas mortales


Fuentes médicas le confirmaron a la agencia de noticias DyN que una de las nenas murió el miércoles en Tartagal y la otra el viernes en el hospital Materno Infantil.
La niña fallecida el miércoles tenía un año y tres meses y era integrante de una comunidad wichi de Tartagal, donde sufrió un cuadro de deshidratación tras sufrir diarrea crónica.
La niña había llegado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, en muy mal estado con un cuadro de diarrea y deshidratación. Fue internada previamente en el hospital de General Mosconi, donde habitaba la comunidad Pérez de la etnia wichi, tras ser detectada en un rastrillaje sanitario en diciembre.
El informe oficial asegura que la niña estuvo internada y fue dada de alta con parámetros normales. Posteriormente, el cuadro de deshidratación se agravó y los médicos decidieron trasladarla a Tartagal

Enrique Urueña, director del hospital de Mosconi, explicó que “la nena llevaba varios días de diarrea y vomito y dentro de lo esperado porque es una cuestión social”. “No tienen agua potable y en los reservorios con el calor proliferan bacterias”, concluyó.
Por su parte, la otra nena tenía un año y diez meses y contaba con graves antecedentes de desnutrición. Se llamaba Erika Betzabé Torres y murió luego de pasar un mes internada tras ser trasladada desde el norte provincial en el avión sanitario y, según su historia clínica, se encontraba en grado 3 de desnutrición.
Los últimos cuatro días estuvo en terapia intensiva, donde finalmente murió tras los esfuerzos por recuperarla. La causa de muerte fue especificada como “septicemia”, una infección generalizada que, según los médicos que la atendieron, evolucionó hacia una “falla multiorgánica”.
“La infección generalizada, la mala alimentación y malos hábitos higiénicos, entre otros factores de riesgo, influyeron para que la nena no haya podido recuperarse”, informó un médico a los medios locales.
En tanto, la coordinadora de Políticas de Inclusión, Susana Canela, señaló a la agencia de noticias que estos casos muchas veces se agravan porque “los familiares de los niños afectados por los flagelos de la desnutrición y o la deshidratación no continúan con los tratamientos médicos recomendados



En lo que va de 2011, fallecieron en Salta 10 niños afectados por graves cuadros de deshidratación y antecedentes de desnutrición.








 

domingo, 6 de marzo de 2011

Artículo 75 de la Constitución Nacional Argentina

Segunda Parte: Autoridades de la Nación- Capítulo Cuarto Atribuciones del Congreso)
Incisos

17. Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos.
Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afecten. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.

23. Legislar y promover medidas de acción positiva que garanticen la igualdad real de oportunidades y de trato, y el pleno goce y ejercicio de los derechos reconocidos por esta Constitución y por los tratados internacionales vigentes sobre derechos humanos, en particular respecto de los niños, las mujeres, los ancianos y las personas con discapacidad.
Dictar un régimen de seguridad social especial e integral en protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo hasta la finalización del período de enseñanza elemental, y de la madre durante el embarazo y el tiempo de lactancia.




En diciembre de 2010, a través del Decreto Nº 2110, el gobierno provincial adhirió a la Ley de Emergencia Territorial y designó al Ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta como coordinador ejecutivo del Programa de Ordenamiento Técnico Jurídico y Catastral.
Asimismo, se facultó a Soria Vieta para que “en el marco del Programa, suscriba los convenios y realice todo acto idóneo y necesario que fuera menester para operatividad e implementación del mismo, tanto con organismos nacionales, provinciales, municipales, e internacionales, como asimismo del ámbito privado y asociaciones intermedias, con el objeto de la más amplia participación en el Programa”. Y se lo habilitó a proceder a la apertura de una cuenta especial, establecer los cronogramas de actividades y acciones a llevarse a cabo, la organización y asignación de funciones para el desarrollo integrador de tal Programa.


 







Materia pendienteCerca del 80 por ciento de las comunidades Mbya Guaraní de Misiones no posee los títulos de propiedad de las tierras que habita, según un estudio reciente realizado por el Equipo Misiones de Pastoral Aborigen (Emipa).
El relevamiento, titulado “Tierras. Situación dominial de 99 comunidades Guaraní en Misiones. Octubre 2010”, evidencia que apenas el 23,3 por ciento de las Comunidades Mbya de Misiones cuenta con los títulos de propiedad de los territorios que habitan.
“Son muy pocas las comunidades que tienen seguras su propiedad. Eso es realmente trágico para las comunidades, por la manera en que se viene deforestando, quitándoles el monte”, expresaron desde el área Tierras de Emipa.
Observaron que “las comunidades con títulos de propiedad “cuentan con una cantidad de tierra mínima, de ninguna manera hay un reconocimiento real”.
Por otra parte, el estudio de Emipa evidencia que actualmente 8 comunidades están reclamando sus territorios ante la justicia, a través de procesos judiciales que están en marcha.

La Ley de Emergencia territorial


La Ley 26.160, de emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, fue sancionada y promulgada en noviembre de 2006. Por su incumplimiento en la mayoría de las provincias, fue prorrogada por la Ley 26.554 hasta noviembre de 2013.
Hasta ese plazo, se ordena la suspensión de la ejecución de sentencias y actos procesales o administrativos, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación de los territorios indígenas. Además, la Ley ordena al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas cumplir con el relevamiento técnico-jurídico-catastral de la situación dominial de las tierras ocupadas por las comunidades indígenas.
Para ello, “promoverá las acciones que fueren menester con el Consejo de Participación Indígena, los Institutos Aborígenes provinciales, Universidades Nacionales, entidades nacionales, provinciales y municipales”, se indica en el artículo tercero.



FUENTE: Diario El Territorio





viernes, 4 de marzo de 2011

AMA A QUIEN LLORA POR TI

AMA A QUIEN LLORA POR TI
Suavemente desparramado
en algun cordon
con una quilmes al lado
de mi corazon
un par de poemas reprimidos
que ya no sirven mas
y que te aseguro nena
el no te los va a dar

y yo ahora se que
no te importo nada
pero algun dia caeras a mi
por eso no llores por quien no te ama
ama a quien llora por ti

en el interior de un bar
tambien me podras encontrar
ahogando penas en un vaso
tratando de olvidar
que le brindaste tus ojos
y el te hizo una herida profunda
que mi guitarra no suena esta triste
y siempre adentro de su funda
y no lo toco porque

no te importo nada
pero algun dia caeras a mi
por eso no llores por quien no te ama
ama a quien llora por ti
ama, ama a quien llora por ti
ama a quien llora por ti.

TEMA:DE LAS PASTILLAS DEL ABUELO.

GRACIAS HIJO,MUY BUENA LETRA,LA VERDAD ME TAPASTE LA BOCA.