ALBERT EINSTEN

"SI UN DIA TIENES QUE ELEGIR,ENTRE EL MUNDO Y EL AMOR,RECUERDA:
SI ELIGES EL MUNDO,QUEDARAS SIN AMOR.
PERO SI ELIGES EL AMOR.
CON EL!! CONQUISTARAS "EL MUNDO"
MARIZA ELY MARTINEZ.
GRACIAS POR ELEGIR MI BLOG.

viernes, 28 de enero de 2011

¿SABIAS QUE SIGNIFICABAN ESTAS PALABRAS?

MEROLICO
Juan Rafael de Meraulyock era un extravagante suizo que llegó a México en 1879 y pregonaba sus habilidades como dentista y curandero sin la aprobación de la academia mexicana de medicina. Desde entonces se usa la palabra merolico como sinónimo de charlatán, hablador y curandero callejero.
PISTOLA www.sabiasque.info
De la ciudad italiana de Pistoia donde se fabricaron las primeras armas de fuego de mano.
SALARIO
En la antigüedad la sal era un producto de suma importancia. La sal motivó la construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hacia Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Ese camino fue llamado La Vía Salaria. Los soldados que cuidaban la ruta recibían parte de su pago en sal: "salarium argentum" (agregado de sal).
MISA
Ceremonia mayor de la religión católica, aparece nombrada por primera vez en nuestra lengua en el Cantar de Mio Cid. El vocablo latino fue tomado de la fórmula final del oficio religioso: Ite, missa est, habitualmente traducido en forma incorrecta como "podéis iros, la misa ha terminado". Missa es el participio pasivo del verbo mittere ‘enviar’, de modo que la traducción correcta sería "podéis iros, nuestra plegaria ha sido enviada".
MINIATURA
Se podría suponer que proviene del prefijo mini o del adjetivo mínimo. Sin embargo, la palabra proviene del italiano miniatura, 'pintado,con minio,pintura roja hecha con oxido de plomo,que hoy se usa sobre todo como,antioxidante.solian ser pinturas o figuras pequeñas.
 
PARASITO
organismo que se alimenta de otro sin contribuir a la supervivencia de este,sin embargo en la antigua grecia,los parasitos eran los funcionarios encargados de verificar la cosecha de trigo y la preparacion del pan,asi como en banquetes en homenaje a los dioses .
mas tarde se extendio a toda clase de huesped y a los invitados a fiestas,por su sentido etimologico de "comensal",en efecto la palabra griega,estaba compuesta por el prefijo:para-al lado de y sitos,trigo,pan,comida.

sábado, 22 de enero de 2011

NOTICIA:QUE CONMOCIONO AL MUNDO....

UNA INCREIBLE NOTICIA DESDE EGIPTO.
UN EGIPCIO ÁRABE MUSULMÁN MATÓ A SU ESPOSA PORQUE LA ENCONTRÓ LEYENDO EL EVANGELIO.
ENTONCES DECIDIÓ NO TENER NADA QUE VER CON ELLA, NI CON SU DESCENDENCIA Y LA MATÓ Y SEPULTÓ EN UNA CRIPTA ( COMO SE HACE EN EGIPTO). TAMBIEN SEPULTÓ EN LA CRIPTA A SU BEBÉ (NENA) RECIÉN NACIDO Y A SU HIJA DE 8 AÑOS "VIVOS".

DIJO A LA POLICÍA LOCAL QUE UN LADRÓN ASESINÓ A SU FAMILIA Y QUE LOS SEPULTÓ PORQUE PASARON VARIOS DIAS Y SE ESTABAN DESCOMPONIENDO.

15 DIAS DESPUÉS DE LO SUCEDIDO UN TÍO, PARIENTE DE ÉL, FALLECIÓ DE CAUSAS NATURALES Y LA FAMILIA PROCEDIÓ A SEPULTARLO EN LA CRIPTA DEL MUSULMÁN. TUVIERON QUE ABRIRLA PARA PASAR EL CUERPO, CUANDO DESCUBRIERON A LA NIÑA Y AL BEBÉ
 " Y ESTABAN VIVOS."

TODO EL PAIS QUEDÓ EN CHOQUEADO Y EL HOMBRE SERÁ EJECUTADO SEGÚN LAS LEYES MUSULMANES EGIPCIAS.
 
LA POLICIA PREGUNTO A LA NIÑA ¿CÓMO HIZO PARA SOBREVIVIR 15 DÍAS ENCERRADA Y CON UN HERMANITA BEBÉ?

ELLA RESPONDIÓ MUY NATURALMANTE: "UN HOMBRE QUE USABA ROPAS BRILLANTES Y TENÍA HERIDAS EN LAS MANOS VENÍA TODOS LOS DÍAS PARA ALIMENTARME Y SIEMPRE DESPERTABA A MI MAMÁ PARA QUE LE DIERA EL PECHO A MI HERMANITA".

LA NIÑA FUE ENTREVISTADA POR UNA CONOCIDA PERIODISTA DE UNA TV NACIONAL EGIPCIA QUE TENÍA EL ROSTRO CUBIERTO CON CHADOR SEGÚN LA COSTUMBRE MUSULMANA.
 
LA NIÑA DIJO ESTO A LA TV: "FUE EL JESÚS QUE ME CONTABA MI MAMÁ QUIEN VINO A CUIDARNOS, AHORA SE QUE ÉL HACE COSAS ASÍ, MI MAMÁ ME LO CONTABA, LAS HERIDAS QUE EL TENÍA EN LAS MANOS ERAN IGUALES QUE LAS QUE MI MAMÁ ME CONTÓ QUE LE HICIERON CUANADO LO CRUCIFICARON,PERO ESTÁ VIVO. YO LO VÍ Y ME SALVÓ A MÍ Y A MI HERMANITA".

QUEDÓ CLARO PARA TODO EGIPTO QUE ESA NIÑA NO PODÍA INVENTAR ESA HISTORIA Y QUE VIVIERON UN MILAGRO VERDADERO. LOS LÍDERES MUSULMANES TENDRÁN UN TRABAJO MUY DIFICULTOSO PARA EXPLICAR ESTA HISTORIA. MÁXIME QUE EN UN PAÍS MUSULMÁN COMO EGIPTO EL FILM " LA PASIÓN DE CRISTO " SE ESTA VOLVIENDO MÁS Y MÁS REQUERIDO POR LA GENTE.

CON ESTA HISTORIA HAY CERTEZA QUE JESÚS ESTA EXPANDIENDO AÚN HOY SU MILAGROSA PALABRA, SU MENSAJE Y SU AMOROSA INFLUENCIA POR TODOS.

EXPANDE ESTA HISTORIA A TODOS
 
"BENDECIRÉ A LA PERSONA QUE COLOQUE SU CONFIANZA EN MI"
( JEREMIAS 17).

viernes, 21 de enero de 2011

Boy George devuelve imagen de Cristo a iglesia de Chipre



El músico británico accedió a devolver una obra de arte que tuvo en su casa por
más de 20 años, que en realidad pertenece a una iglesia de Chipre.

El músico Boy George accedió a devolver una imagen de Cristo a la Iglesia
Ortodoxa de Chipre, que llegó a su poder luego de la invasión turca en 1974.


El ex cantante de la banda Culture Club le compró la pieza a un vendedor de
arte en Londres en 1985 sin conocer su origen.


Boy George, cuyo verdadero nombre es George O'Dowd, dijo sentirse "feliz
porque la pieza volvía a su lugar legítimo".


"Siempre he sido amigo de Chipre y ya he visto este cuadro por 26 años",
añadió.


El cantante también señaló que "ansía ver la obra de arte expuesta en Chipre
y finalmente en la iglesia de San Charalambos de donde fue robada de manera
ilegal".


El gesto de buena voluntad se produjo después de que la iglesia en la villa
de Nueva Chorio-Kythrea demostró ser la legítima propietaria.


El obispo Porfyrios de Neapolis expresó su "alegría y gratitud" por el
retorno de la obra, acto hecho en la iglesia de St. Anagyre en el norte de
Londres.


El gesto "contribuye a los esfuerzos de Chipre por repatriar sus tesoros
espirituales que fueron robados", afirmó el obispo.


Miles de objetos religiosos desaparecieron de la iglesia de Chipre tras la
invasión turca de la isla y su posterior partición.


BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de
reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC.
Por BBC Mundo, BBC Mundo.




sábado, 8 de enero de 2011

"LEY CHINA CASTIGARA A LOS HIJOS QUE NO VISITEN A SUS PADRES ANCIANOS"

China prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos, informó hoy el oficial China Daily.

BEIJING, ene. 7 (UPI) -- China prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos, informó hoy el oficial China Daily.
La introducción de este delito se estudiará en la reforma de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, afirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles, uno de los encargados en redactar la propuesta de enmienda.
La reforma de la ley, de aprobarse, señala en uno de sus epígrafes que los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo, ofreciendo la posibilidad de llevar casos ante los tribunales si no se respeta esta obligación.
El cambio legal es importante en China, donde debido a la política del hijo único, el porcentaje de personas de la tercera edad es cada vez mayor, un envejecimiento demográfico que amenaza con causar problemas económicos al gigante asiático. También simbolizará un esfuerzo para restaurar los valores familiares en un país que durante milenios veneró a los ancianos por tradiciones religiosas.
LATAM: Reporte

RESTOS FOSILES DE AVE PREHISTORICA,DESCUBREN EN JAMAICA

Los restos fósiles de un ave prehistórica, la Xenicibis xympithecus, fueron encontrados en la cueva Red Hills Fissure de la parroquia de Saint Andrew, Jamaica.
KINGSTON, Jamaica, ene. 7 (UPI) -- Los restos fósiles de un ave prehistórica, la Xenicibis xympithecus, fueron encontrados en la cueva Red Hills Fissure de la parroquia de Saint Andrew, Jamaica.
Científicos de la Universidad de Yale y del Instituto Smithsonian de Estados Unidos realizaron el hallazgo del animal que habitó allí hace 10 mil años y cuyas alas no le permitían volar, pero sí enfrentar a otras especies. Los investigadores compararon sus brazos oscilantes, con huesos gruesos y la parte delantera curvada, con un mangual, un arma de combate muy utilizada en la era medieval.
De acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina, Nicholas Longrich, responsable del estudio, explicó: Es la mayor especialización armamentística que hayamos visto nunca en un pájaro. Ningún animal ha evolucionado nunca hacia nada parecido.
Según los expertos, la Xenicibis xympithecus era del tamaño de una gallina grande y pertenecía a la familia de los ibis, que agrupa a las aves con cuerpo relativamente ligero, pico largo y arqueado, además de las patas y el cuello extensos en relación con el resto del cuerpo. En la actualidad, esas especies son muy territoriales y luchan usualmente por comida o cuando nidifican.
LATAM: Reporte

"DOS PILOTOOS ARGENTINOS,FUERON DETENIDOS EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA"



Detienen en Barcelona a dos pilotos argentinos con 900 kg de droga

Dos pilotos argentinos fueron detenidos en el aeropuerto de Barcelona (noreste) con más de 900 kg de cocaína, indicaron este viernes varios diarios españoles, que añadieron que ambos son hijos de militares relacionados con el narcotráfico y la mafia.
Dos pilotos argentinos fueron detenidos en el aeropuerto de Barcelona (noreste) con más de 900 kg de cocaína, indicaron este viernes varios diarios españoles, que añadieron que ambos son hijos de militares relacionados con el narcotráfico y la mafia.
Los dos pilotos son Gustavo Juliá y Gastón Miret, "hijos de dos militares que ocuparon hace años relevantes cargos en la Fuerza Aérea argentina y que estuvieron también vinculados presuntamente a hechos delictivos", según el diario El País, que añadió que ambos fueron detenidos "hace días".
La Guardia Civil española, contactada por la AFP, dijo a la AFP este viernes que "hay una operación abierta sobre una interceptación de un avión con estupefacientes en El Prat", pero no pudo dar más información debido al "secreto de sumario".
Su avión aterrizó en Barcelona procedente de Cabo Verde, donde "según todos los indicios", se cargó la droga.
"No se descarta que haya nuevas detenciones en las próximas horas", añadió el diario El Mundo.
Gustavo Juliá es uno de los "principales accionistas de la compañía" aérea Medical Jet, dedicada a traslados médicos, y Miret era su copiloto, según El País.
Juliá es hijo del brigadier retirado José Juliá, jefe de la fuerza aérea argentina de 1989 a 1993, cuando el peronista Carlos Menem era presidente.
José Juliá, que murió hace cuatro años, fue convocado en 1998 ante la comisión antimafia de la Cámara de los Diputados argentina "por su presunta relación con uno de los mayores delincuentes de la historia reciente argentina, Alfredo Yabrán".
Yabrán, que según algunos ministros era un "intocable" durante la etapa de Menem, según El País, se suicidó en 1998 cuando iba a ser detenido por la policía por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, aunque "muchos argentinos creen" que está escondido y dirige sus negocios criminales.
También fue investigado por un presunto fraude en la obra social de los jubilados (PAMI), que fue intervenida por el gobierno del también peronista Néstor Kirchner.
Por su parte, Gastón Miret es hijo del brigadier José Miret, que fue secretario de Planeamiento durante la dictadura militar, según el diario.
Además el brigadier Miret "estuvo relacionado con el general golpista paraguayo Lino Oviedo", que Estados Unidos investigó por posible vinculación con el tráfico de droga

viernes, 7 de enero de 2011

LA HORMONA DE LA VERDAD,TAMBIEN DESATA ENVIDIA Y CELOS

La oxitocina, vinculada con la maternidad y las relaciones sexuales, estaría involucrada en la aparición de estas emociones negativas.

La oxitocina es conocida como la “hormona del amor”, debido a que está relacionada con la maternidad y las relaciones sexuales, influyendo inclusive en sentimientos como la confianza y la compasión. Sin embargo, científicos israelíes hallaron que también se vincula a emociones negativas, como la envidia o los celos.
La oxitocina es producida por el hipotálamo (una glándula ubicada en el cerebro), y se libera en el momento del parto, estimulando la dilatación del cuello de útero y las contracciones. A su vez, se genera durante las relaciones sexuales y se cree que es fundamental para formar vínculos entre las personas.
En investigaciones anteriores se encontró que esta hormona promueve sentimientos muy deseables como la generosidad. Sin embargo, estudios en roedores descubrieron que influye en la agresividad. Por ese motivo, los investigadores de la Universidad de Haifa se abocaron a dilucidar si tiene un rol semejante en los seres humanos.
Los voluntarios de esta investigación tuvieron dos sesiones de pruebas. En la primera, los investigadores les suministraron una forma sintética de oxitocina, que se toma mediante la inhalación. En la segunda, optaron por utilizar un placebo. En ambos casos, los voluntarios debieron participar luego en un juego.
El mismo era, básicamente, un juego de azar. Los voluntarios debían elegir una de tres puertas porque detrás de ellas había un monto de dinero que recibían en el momento. Los científicos les dijeron que estaban compitiendo con otra persona, pero en realidad el rival era una computadora. Como resultado, cada uno ganaba más o menos dinero que el contrincante.
De acuerdo con los investigadores, los participantes mostraron una mayor envidia cuando obtenían menos efectivo, y siempre bajo los efectos de oxitocina. Sin embargo, al finalizar el juego los sentimientos entre uno y otro voluntario ya no eran tan diferentes. Por ese motivo, se concluyó que las emociones negativas sólo surgieron a lo largo de la actividad.
Simone Shamay-Tsoory, uno de los autores, explicó que esto indica que la hormona oxitocina es un disparador general de sentimientos sociales, ya que “cuando una persona tiene una asociación positiva, la sustancia fomenta comportamientos pro-sociales; pero cuando la asociación va en sentido contrario, aumenta las emociones negativas”.
Para Shamay-Tsoory, la oxitocina está siendo investigada como medicación para ciertos desórdenes, como el autismo, pero advirtió que “en vista de los resultados de este estudio, deberían examinarse los efectos negativos de esta hormona antes de seguir adelante con esa línea de análisis”.
Periodismo.com